Denunciar constructora por parking impracticable

Recientemente he adquirido de segunda mano el conjunto: piso+parking+trastero. Según el primer propietario y vendedor la plaza y trastero fueron asignadas por sorteo. El problema es la plaza de parking es demasiado pequeña, aunque las medidas son legales, el espacio para maniobrar en el parking es ridículo. La puerta peatonal de acceso al parking cae dentro de la plaza de parking. Si yo coloco mi coche en mi plaza tapo la entrada peatonal.

Las medidas según escritura son 2,20 de ancho y 4,50 de largo. Tiene pared a un lado y columna al otro lado. La finca tiene 12 años de antigüedad.

Tengo entendido que el parking no se puede vender si no se vende con el piso y el trasero, aunque en la escritura esta todo por separado y se pagan tres "ibis".

¿Se podría reclamar al constructor? El vendedor y primer propietario me enseño la plaza antes de comprarla.

2 Respuestas

Respuesta

Si el vendedor y el primer propietario le enseñaron la plaza antes de comprarla... poco podrá hacer.

Respecto al constructor ya han pasado más de 10 años, y no obstante aunque estuviera dentro de los 10 años, dudo que se pudiera reclamar algo así como describe.

Respuesta

Creo que no es algo que se pueda reclamar, como un vicio oculto o alguna patología. Que como dice Esteban 36 son recamables dentro de los 10 primeros años.

Es una cuestión mas de diseño y el afán de aprovechamiento, que un error de construcción. El constructor en su día se limitaría a seguir unos planos.

Esa plaza con sus dimensiones, que efectivamente son mínimas pero lo más seguro, acordes con el PGOU del municipio donde se encuentre. Lo único que para ser escrupuloso debería cumplir por dichas normas que la plaza se separase de la pared un mínimo de 20cm y el pilar que no interrumpiera su linea divisoria.