Escriturar plaza párking

Voy a comprar una plaza de párking mediana (2,20 x 1,50) en el centro de Barcelona. El propietario me rebaja el precio de venta de 24.000 Eur a 22.000 Eur si la escrituro por 16.000 Eur.
¿Es esto conveniente para mi? Tengo entendido que lo mejor es siempre escriturar por el valor de la compra. ¿Cómo puede repercutirme esto después?.

1 Respuesta

Respuesta
La repercusión es la siguiente:
Ahora ahorraría en impuesto de transmisiones un 8% de los 6.000 de diferencia que hay entre el precio de escritura y el precio de compraventa (lo otro sería dinero negro porque no constaría).(Luego están los gastos de notario y de inscripción en el Registro)
En caso de que luego quisiera vender la plaza de parking, ¿la diferencia entre los 16.000? Y el precio al que usted vendiera (p.e. ¿24.000?) Tributaría al 18%.
Con lo cual en este caso el vendedor está ahorrando en impuestos, pero si usted quiere venderlo algún día, ¿tendrá qué pedir a su comprador de escriturar p.e. por 18.000? Aunque lo venda por más porque sino el impuesto a pagar será mucho mayor.
Vea si le compensa más la rebaja o bien pagar el 18% cuando usted venda la plaza (a menos que escriture por poco más de los 16.000)
Para más información consulte en nuestra web www.abogadosportelefono.es o llame al 807 505 769 leyendo previamente la nota legal en nuestra web.