Cerrar plaza de garaje

Tengo un serio problema con mi plaza de garaje, tengo diez metros cuadrados, de mi propiedad y que constan en escritura, porque esta en el mismo edificio donde resido, pero es muy pequeño, y no tengo espacio suficiente, para entrar mi coche, que cabe de sobras dentro de mi plaza, entonces quiero cerrarlo y tenerlo como trastero, pero sin realizar obra, con madera simplemente, he hablado con el presidente y dice que no hay ningún estatuto en la comunidad, pero que no se me ocurra hacer eso, que entonces iríamos a malas, por abogados, quiero saber si lo puedo hacer, si tengo la ley a mi favor, porque claro como es muy justo, están usando mi plaza para poder maniobrar los demás coches.

1 respuesta

Respuesta
No puede cerrar la plaza sin autorización de la comunidad, bien porque lo autoricen los estatutos o bien porque lo conceda una junta.
Según la ley las obras se deben comunicar al presidente antes de su inicio.
Indudablemente no se puede cambiar el uso de garaje a trastero sin autorización de la comunidad.
Si usted tiene un vehículo grande, a lo mejor (aunque se que es difícil) puede llegar a un acuerdo que el resto de la comunidad por la utilización de su plaza para maniobrar.
Probablemente la solución más practica es utilizar su plaza para un vehículo más pequeño, puede alquilar esta plaza a otro y buscar otra plaza para el suyo
Mi coche no es mi problema, mi coche cabe de sobra, el problema es que el parking es estrecho y cuando tienen todos el coche dentro yo no puedo ni entrar ni salir.
Por cierto ya que no lo puedo cerrar, si que puedo poner un sistema, ¿para qué no puedan ocupar mi plza no? Tipo pilón de hierro, dentro de mi plaza lógicamente, ¿o una de esas vayas bajas para parking que se puden bajar con una llave?
En mi opinión lo correcto es que le comunicara esa medida al presidente, porque nadie se puede oponer a que usted proteja su propiedad sin lesionar los derechos de otros, y después hiciera la obra.
Los coches estacionados no deben sobrepasar las lineas de delimitación de las plazas, y por supuesto no ocupar otras plazas o zonas comunes.
Tampoco puede instalar ningún dispositivo que impida a otros propietarios el uso de sus plazas