He comprado una vivienda nueva con plaza de garaje y trastero

He comprado una vivienda de renta libre nueva y aparte en el mismo edificio una plaza de garaje y trastero, el promotor me dice que no esta obligado a darme el día de la firma de la escritura el mando a distancia del parking para acceder a la plaza que tengo asignada, y que si yo quiero este, tendré que abonar la cuantía 23 euros, porque el solo está obligado a dar las llaves de acceso al parking.

Mi pregunta es:

¿Tiene qué pagar el propietario el 1º mando a distancia? O al contrario de esto, tiene obligación la promotora de dar el 1º mando a distancia sin coste alguno.

Donde está especificado el dar o no dar dicho mando, llaves etc.. En que ley, derecho.

Agradecería toda la ayuda que se me pudiera dar.

2 respuestas

Respuesta

Eso no se encuentra en ninguna legislación porque es un asunto muy puntual entre el comprador y el vendedor. Así las cosas solo puede contemplarse en una cláusula dentro del contrato de compra del inmueble, ésto debe constar allí y no en cualquier otra parte.

Respuesta

En las escrituras de compra le puede Usted pedir al notario que lo añada. Si forma parte de las características que le vendieron se las tendrían que dar. Las compras son "libres" ya que en general nadie está obligado a comprar. Yo les diría que me lo descontaran del precio total y ya está, por ejemplo.

Por lo que dice el promotor parece un poco cazurro y pesetero.

Haga un buen seguro y revise, antes de comprar, que el promotor hizo y pagó el seguro decenal.