Cobrar prestación o subsidio de desempleo

He trabajado durante 10 meses en una empresa a tiempo parcial. Durante 2 de esos 10 meses, además trabajé en otra empresa a jornada completa. ¿Se cuentan 10 meses de trabajo o 12 meses?

Es para saber si puedo pedir prestación de desempleo o por el contrario tengo que pedir el subsidio

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que la suma del tiempo parcial suma dos meses, si es así el INEM te hara el calculo en base a los últimos 180 días cotizados

No, es al contrario. Todo el tiempo tuve el trabajo a tiempo parcial y además este verano también tuve otro trabajo a tiempo completo.

Por lo que he podeido ver el tiempo de pluriempleo al solaparse no se suma pero sí se suman las cantidades. Es decir tengo 10 meses de trabajo sólo. Me faltan meses a tiempo completo para la prestación por desempleo o que mi último contrato sea a tiempo completo. Como no es así y tengo la oportunidad de trabajar una semana más a tiempo completo, ¿cómo será mi subsidio si trabajo esa semana: parcial o completo?

Ahhh, perdón lo entendi mal, seria parcial, ya que como antes te comente se hace el calculo en base a los últimos 180 días, yo esperaría a sumar jornadas completas para que la prestación sea mas alta