Aislamiento térmica vivienda 50 m2 de 60 años

Tengo un piso en Madrid de aproximadamente 60 años (la paredes exteriores son de ladrillo macizo y seguramente no tenga cámara de aires ni ningún tipo de aislamiento), es ultimo piso y dispone de dos habitaciones, salón, cocina y baño. En invierno hace mucho frio (12ºC) y me gustaría asilarlo térmicamente para tener una temperatura más confortable.

Las 2 habitaciones lindan a los vecinos excepto la pared donde están las ventanas (voy a poner doble ventana en todas las ventanas del piso), el baño (es frio porque linda con paredes exteriores pero he pensado no aislado porque el coste de la obra se me dispararía) . Una de las paredes del salón que es totalmente exterior (de unos 15m2) y creo que esa es una de las causas por las que hace tanto frio, y la otra causa puede ser el falso techo que no esta aislado..

¿Qué opciones tengo para aislar la pared del salón y el falso techo?

1 Respuesta

Respuesta

Si no es posible realizar el aislamiento por el exterior, que es siempre la mejor opción, la siguiente posibilidad es realizar un aislamiento térmico interior rematado con un pladur, tanto en paredes como en techos.

Yo creo que con el clima de Madrid, la mejor opción es una solución con paneles de lana de roca de 5 o 6 cm de espesor y luego rematar con el pladur, tanto en paredes como en techo. Mejorará tanto el confort térmico como acústico y mejorará sensiblemente la factura de calefacción que pagas.

Si te interesa, y sin ningún tipo de compromiso, puedo realizar la consulta a las dos empresas con las que trabajo habitualmente con ese tipo de trabajos, para que puedas tener una orientación de cuanto puede ser el coste de la obra.

Solo necesitaría saber la superficie de la vivienda, además del resto de los datos que me das.

Muchas gracias por su respuesta.

Qué es mejor  ¿la lana de roca ó la manta de fibra de vidrio con forro de aluminio?

Me interesa que consultes a las empresas con las que trabajas, te lo agradecería mucho, así puedo tener una idea de lo que me va a costar.

Muchas gracias

La lana de roca que se utiliza hoy en día, si es de calidad decente ya viene con forro de aluminio y es compacta para que no se deforme. Para una vivienda la sencilla me parece un poco cutre.

Perfecto, muchas gracias

¡Gracias!

Pasadas las fiestas he estado consultando con la empresa con la que trabajo habitualmente en temas de aislamiento térmico y me comentan que por su experiencia y en la situación actual de la construcción, en Madrid hay mucha oferta de empresas que se dedican a este tema del aislamiento y no te van a poder dar un precio competitivo.

Busca una empresa que te presente un presupuesto claro y bien especificado de lo que te va a hacer y si tienes dudas, asesórate con un técnico.