TP-LINK WA801ND problema con modo repetidor con ZYXEL P-600

A ver si podéis dar un poco de luz.
El tema es que consigo repetir la wifi en con el router de mi casa. Un comtrend de telefónica. Sencillo: Con poner ip fija en mi pc.
Entrar en el tp-link (192.1681.254) y configurar en el menu "network" solamente el "gateway" poner la puerta de enlace que tiene mi pc. Es decir la ip de mi router: 192.168.1.1.
Luego en "wireless settings" elijo "universal repiter", en "región" spain y pulso "survey" sale mi wlan y le doy a connect.
En el menu "wireless security" lo pongo como la tengo: WPA.
"version" automatic y "encryptation" automatic y pongo la clave en "PSK".
El dhcp lo tengo desactivado y a funcionar. Sin problema.
Pero en el router de mi curro (zyxel) imposible. Me vuelvo loco y no doy con ello.
El zyxel usa también como puerta de enlace 192.168.1.1.
El problema es que es de la oficina vodafone y no se como, pero no puedes acceder a el.
Lo hacen ellos. (Pero yo no soy el jefe).
Entonces, ya te digo. El tp-link ve la wifi del zyxel y le doy a connect y muestra la mac en el menu wireless, le meto la clave, pero no hay trafico.
Ni activando el dhcp ni nada.
No se si sabrás a que es debido.

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es hacer una conexión WDS entre los 2 routers si estas intentando conectarte a un router de empresa y no puedes y tampoco puedes acceder al roure es porque han añadido medidas de seguridad, como rutas estáticas, filtrado de MAC, proxy, etc

Hola. Gracias por tu brevedad.

Te explico. Este router tiene conectados 3 pc con ip fija.

Y les compraron smarthphone a los comerciales y pidieron activar la wifi que no estaba activa.

Entonces ya te digo que como al router no se podía acceder (ni siquiera te pedía clave)

llamaron a vodafone y les activo la wifi.

Y ya te digo que a través de la clave wifi que les dieron se conectan los smartphone con ip dinámica. Entonces supongo que no tiene filtrado de mac. Ademas otro compañero mio también se conecta con su móvil.

No se a que puede ser debido.

UN saludo y gracias

¿As probado a conectarte al router por telnet, SSH, etc? ¿As probado a apagar el router un buen rato para que limpie la memoria por si se ha quedado colgada esa parte?

Cada router es un mundo y no te puedo ayudar en un router en concreto y menos sin tenerlo delante, te puedo orientar pero poco mas.

Otra solución para el repetidor seria tirar un cable desde el router de vodafone hasta el otro router por el falso suelo o falso techo de las oficinas, ademas con el sistema del cable funcionara mejor ya que al poner el repetidor funciona a la mitad de velocidad al tener que repetir la señal en el mismo canal.