Conectar dos router WI-FI

Hola:
Hice la pregunta en el tablón de momento sin respuesta, no sé si podrás ayudarme, espero que si, gracias de todas formas, mi problema es el siguiente:
Tengo dos router uno el D-Link DIR300 y el otro Zyxel P-330w, lo que quiero es conectarlos para amplificar la señal WI-FI a toda la casa.
El esquema de instalación es router 1 (D-Link) conectado al modem, da servicio a dos portátiles por WI-FI, la idea es conectar el segundo (Zyxel) para amplificar la señal hasta un ordenador de sobremesa en la planta baja.
He llegado a tener una configuración buena conectando el ordenador de sobremesa al Zyxel mediante cable a un puerto LAN y la señal era máxima, por un reseteo del D-Link la he perdido y no consigo la configuración óptima.
El Zyxel está configurado como Cliente, desactivada su DHCP y con una dirección IP del mismo rango que el D-Link, conectándolos por cable entre ellos en puerto LAN funciona.
De nuevo gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Ok, lo que veo esta bien tu configuración .. lo que necesitarías que no me ncionas.. es poner el router 2 Zyxel en la DMZ del router 1, esto es para evitar microcortes del servicio producidos al conectar 2 routers en cascada ..
internet----modem--router1--------router2 
router 1
192.168.0.1
DNS del ISP o DHCP
192.168.0.5 en la zona DMZ
router2
192.168.1.1
DNS del router 1 192.168.0.1
o del ISP
gateway 192.168.0.1
Equipos conectados al router 2
ip 192.168.1.X
DNS del ISP o router 2
gateway 192.168.1.1
asi quedaría :P  
Saludos
Si las DNS te traen conflicto.. pon en todas las DNS de tu ISP
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Redes de computadores o hacer tu propia pregunta: