¿Cómo configurar mi Tp-Link WA7210N para conectar mi celular y otros dispositivos?

A 300 Mts de mi casa se encuentra un Modem Telmex del cual me compartirán Internet, La contraseña es encriptación WPA con la cual cuento...
Mi duda es, Como configurar este Access Ponit (WA7210N) para repetir la señal de ese Modem pero con NOMBRE y CONTRASEÑA distintos, y conectar mi CELULAR y PC vía Wifi y mi XBOX vía Ethernet.

3 Respuestas

Respuesta

Conéctelo con un cable RJ45 Cruzado y el otro extremo lo conecta a cualquier tarjeta de red y configura el adaptador con la ip 192.168.0.100 y de mascara 255.255.255.0

Después solo tiene que abrir un navegador y ponerle en la dirección. 192.168.0.254

Por defecto las contraseña y el password es admin.

Mucha suerte

Respuesta

De antemano te digo que ese equipo es direccional, por tanto no esta diseñado para abastecer la señal localmente, sino que se encarga de enviar y recibir datos a otro equipo (telmex) a larga distancia, por lo que te aconcejaria mas bien, adquirir otro router residencial, para anexar tus equipos, pero si lo prefieres configurar de esa forma, bien.

Este Equipo TPLINK, al igual q otros, trabaja de tres modos:

-Modo Router con AP
-Mode Router Cliente de AP (Cliente WISP)
-Modo AP / Cliente / Bridge / Repetidor

-Debes entrar al setup del equipo, para ello, debes conectar el tp-link por cable UTP a algun pc o laptop. La manera exacta la vas a obtener en el manual, generalmente tienen direccion IP: 192.168.0.1, y para entrar, el usuario es admin, y la clave: admin.

-Debes Configurarlo para trabajar en el modo -AP / Cliente / Bridge / Repetidor, Luego debes proporcionar la Direccion MAC del equipo telmex, junto con la clave de acceso a ese equipo.

- Debes tomar en cuenta que si el canal en el que trabaja el equipo telmex es automatico, este va a estar cambiando constantemente, y en ese momento, tu equipo perdera la conexion, asi q debes proponer a los administradores del equipo telmex que configuren un canal fijo. (1-10)

-En la parte de seguridad WIFI, debes asignar una nueva clave de acceso a tu TPLINK, a la que se van a conectar tus dispositivos.

Respuesta

A mi no me da internet no me