Repetidor wifi de enchufe:excelente señal, internet muy lento

He comprado el repetidor wifi de enchufe TP-LINK TL-WA850RE y, tras configurarlo, al enchufarlo en la planta de arriba de casa me da una señal excelente pero internet va lentísimo. Al desenchufarlo, arriba la intensidad de señal es mínima pero, aun así, internet va más rápido. No tiene lógica ! ¿Sería tan amable de explicármelo y, sobre todo, darme una solución?

1 respuesta

Respuesta

Si tiene su lógica ya que los repetidores si están configurados en el mismo canal que el router principal dividen la velocidad a la mitad ya que no pueden estar "hablando" los 2 al mismo tiempo y uno habla mientras otro "escucha" de todas formas el problema puede ser que tienes el repetidor demasiado lejos del router y no llega a conectar bien con el router para transmitir los datos, también tienes que configurar el WDS tanto en el repetidor como cliente y en el router como servidor y autorizar el uno en el otro y viceversa... la otra opción seria usar un sistema PLC que usa los cables eléctricos de tu casa como si fuesen cables de red y transmite por ahí los datos

Gracias por responder. Al parecer lo configuré mal porque seguí los pasos con conexión a internet desde el principio, y esa era el error, debía hacerse sin conexión, sólo con el repetidor conectado al pc mediante el cable de red.Ahora me va rapido, aunque no todo lo que yo esperaba.