Ventanas pvc aislamiento térmico y acústico

Quiero cambiar las ventanas de mi casa en Alicante y necesito orientación acerca de los presupuestos recibidos. Me pasan dos tipos de acristalamiento distinto y quisiera me informaran acerca de la mejor opción, ya que busco aislamiento acústico y térmico.

Presupuesto 1

Ventanas pvc kömmerling con perfilaría eurofutur elegance pvc, doble acristalamiento 4/12/4+4 acústico con persiana Rolaplus, Lama de aluminio.

Presupuesto 2

Ventanas Pvc Kömmerling: gama elite elaborado con sistema eurofutur, cajón de persiana sistema Rolaplus, Lama de persiana rolaplus, cajón rolaplus, hoja ventana cava, triple acristalamiento 4/12/4/12/4 neutralux.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Se trata de dos presupuestos, muy similares, pero a la vez,
muy distintos.
Ambos utilizan la misma perfilería de Kommerling, la serie
Eurofutur, que es una seria de PVC de las antiguas de doble junta de
estanqueidad.
Ambos, utilizan el mismo cajón de persiana, rolaplus,
también de la marca Kommerling, pero no indican correctamente si incorpora el
aislamiento interior en 3 de sus caras, que es lo que hace realmente
interesante a ese cajón. Sería conveniente que te informaras al respecto.
Hasta ahí, como bien habías podido comprobar, todo igual,
pero donde cambia la cosa es en el vidrio.
La primera de las opciones, se centra en el aspecto
acústico, obviando la parte térmica por completo. Incorpora un vidrio laminado
acústico, que te ayudará en el plano acústico, pero tiene una cámara de aire
pequeña de 12 mm, que te restará algunos decibelios de atenuación acústica. No
incorpora tratamiento bajo emisivo, por lo que será un vidrio más bien pésimo
en el plano térmico. En cuanto al vidrio laminado acústico, sería interesante
que este fuese con un butiral o pega que los une, de grosor .2, ya que te dará
algún decibelio adicional de atenuación, con un coste infimo.
La segunda de las opciones, se centra en el aspecto térmico,
obviando prácticamente el plano acústico. Incorpora un vidrio con tratamiento
bajo emisivo, siendo más del doble más aislante en el plano térmico que la
primera opción, pero no incorpora laminados acústicos, y sus cámaras son de
grosor pequeño, por lo que la entrada de ruido que se puede producir, será
mayor a la primera opción.
Si me fuerzan a elegir entre ambas, me quedaría con la
segunda, ya que no será tan grande la pérdida acústica como el beneficio
térmico que obtienes con respecto a la primera opción.

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android desde
Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM

Muchas gracias. Por tus comentarios entiendo que no son muy buenas ventanas..es así? O estoy equivocado?

También tengo un tercer presupuesto algo más caro que es el siguiente:

ventana weru pvc sereno

caja de persiana: cajón compacto

triple vidrio termoaislante weru-primatherm con distanciados de aluminio.

Lama de persiana: R4 alu espumado

Quedo a la espera de sus comentarios. Agradecería también cualquier otra recomendación de perfilaría y acristalamiento.

Saludos.

www.ventanasconfort.es

Hola!
No es que se trate de malas ventanas, sino que hay muchos
detalles por pulir…, hay por decirlo de alguna manera, cosas más avanzadas, tanto
en perfilería, cajones de persiana, como vidrios que den solución a tus dos
problemas.
La oferta de Weru, es similar, una perfilería antigua de
doble junta, falta de descripción de si el cajón incorpora el aislamiento
correspondiente para que sea un buen cajón, y un vidrio similar a la segunda
opción que ya menajabas.
Como recomendación, y siempre buscando una mejora de lo que
ya tienes ofertado, puedes buscar las evolucionadas perfilerías de triple junta
de estanqueidad, para obtener un plus de aislamiento en esta partida.
En cuanto a los cajones, asegurarte siempre que incorpore
aislamiento en su interior en 3 de sus caras, inferior, superior e interior,
para obtener un plus de aislamiento en esta partida.
En cuanto al vidrio, todo depende del punto de partida del
problema. Yo siempre aconsejo tomar una medición de los decibelios con la
ventana abierta, para lo que puede servirte las aplicaciones para tal fin que hay
para móviles. Estas, no son muy exactas, pero permiten hacerse una idea al
respecto del volumen de ruido.
En base a esa medición, podríamos llegar a una conclusión si
lo ofertado, puede ser suficiente, o hay que pensar en otras combinaciones más
optimas al problema.
Térmicamente, el vidrio debe incluir tratamiento bajo
emisivo, el cual no es incompatible con las soluciones acústicas en vidrio.
Y respecto a al instalación, no hay que realizarla
exclusivamente con espuma de poliuretano, sino combinándola con otros
materiales más densos, que permitan un correcto aislamiento acústico.

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android desde
Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM

La pregunta no admite más respuestas