Resultados de una resonancia lumbar - que significan?

Han diagnosticado las siguientes cosas:

Cambios degenerativos con signos de deshidratación discal en L5/S1

Abombamiento discal difuso con componente focal central en L4/L5 que impronta sobre saco tecal sin condicionar estenosis de canal y foraminal significativas

Protrusión discal de base anche en L5/S1 que condiciona estenosis de canal leve contactando con la raíz S1 izquierda en el interior del canal raquídeo. No produce estenosis foraminal significativa

No entiendo que significa.

Respuesta

Significa que te lesionaste la columna por un esfuerzo tiempo atrás, una columna lesionada genera sobrepresión de 300 a 400 kgs. En la parte lumbar, por eso aparece como abombamientos que son protrusiones discales o hernia de disco, para que desaparezcan es necesario corregir la columna a través de manipulaciones, de loa contrario aunque se opere volverán al formarse por la sobrepresión. www.herniadedisco.com.bo