¿Qué significan los resultados de mi resonancia magnética?

Los resultados de mi resonancia magnética indican que existe rectificación de la curvatura fisiológica, presencia de cambios degenerativos de la placa limitante de L4-L5, tipo I fibrovascular y L5-S1 tipo II sustitución grasa, según Modic. L4-L5 se aprecia con reducción en su altura y dicartrosis de ambos. L3-L4 protrusion posterior que solo contact saco dural, en L4-L5, protrusion posterior leve que solo contacta neuroforaminal izquierda, comprime neuroforaminal derecho, en L5-S1 abombamiento difuso que comprime ambas raíces salientes. Hipersenal del espacio interespinoso del L3-L4 y L4-L-5, de forma leve, apreciable in STIR. CONCLUSIONES 1) Protrusion posterior de L3-L4 y L4-L5; 2) Abombamiento difuso de L5-S1; 3) rectificación de la curvatura fisiológica; 4) bursitis interespinosa de L3-L4 y L4-L5. Me gustaría obtener ayuda para poder entender de antemano cuando encuentre un medico que me pueda ayudar a leer estos resultados

1 Respuesta

Respuesta

Lo que su informe quiere decir es lo siguiente:

1) Tiene dos lesiones discales a nivel lumbar, entre las vértebras 3 y 4 y entre las 4 y 5 lumbares (en total son 5). Esta lesión existe pero no es muy grave (habla de protrusión pero no de hernia).

2) En la zona lumbosacra (entre la columna lumbar y el sacro, más abajo) hay sólo un abombamiento, ni siquiera podría hablarse de lesión.

3) Su curvadura lumbar no es la normal, sino que tiene una rectitud. Esto significa que los músculos de la zona están bajo tensión y casi seguro ha de tener un dolor importante así como los movimientos limitados en la parte baja de la espalda.

4) También hay una ligera inflamación en las vértebras lumbares, pero no tiene tampoco demasiada importancia.

Es decir, el informe refleja que no hay lesiones graves en su espalda, aunque esta situación debería ponerle en marcha para tratar ese dolor y limitación mediante Fisioterapia.

Gracias por su respuesta.

El dolor de la espalda baja es bastante fuerte y crónico, la fisioterapia es also que debo hacer regularmente? Yo la he hecho ya en otras ocasiones pero el dolor no se alivia. Hay algo mas de tratamiento que puedo tratar?

Gracias de nuevo!

Pienso que la Fisioterapia es muy adecuada para su caso. Pero es cierto que a veces se aplica sin la suficiente intensidad: no es cuestión de hacer 10 o 20 sesiones y ya está, sino de además que le realicen un programa de ejercicio físico personalizado para que pueda mantener lo logrado en el tratamiento. Es decir, ir un poco a la causa de esos dolores para intentar prevenirlos en lo posible.

Otra opción muy buena es la Acupuntura, pero le digo lo mismo: tiene que ser pautada por un profesional preparado y con experiencia.