Plataformas Vibratorias

Estoy pensando en comprarme una plataforma vibratoria para hacer ejercicio en casa ya que he visto que es muy cómoda de usar y no se necesita demasiado tiempo para utilizarla ya que por mi trabajo no puedo ir al gimnasio, pero tengo un problema y me gustaría que me asesores antes, yo tengo una lesión en la espalda concretamente (te pongo el resultado de la ultima resonancia que me hicieron en el año 2006, cambios degenerativos con signos de deshidratación y perdida de altura del disco L4-L5, el cual presenta una protusión global difusa que impronta sobre el espacio subaracnoideo anterior junto la hipertrofia de ligamentos amarillos condicionan una estenosis significativa del canal raquídeo a dicho nivel. Cambios degenerativos en disco L5-S1 con signos de deshidratación y protusión global discal sin repercusión raquídea. Cono medular a nivel del cuerpo vertebral de L1, de calibre y señal normal. Como veras completito, tengo dolores diarios en la zona que algunos días me bajan hasta las rodillas y me cuesta hasta andar, por eso te pregunto ¿con esto que tengo puedo utilizar una plataforma vibratoria?

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero decirte que no soy un experto en el tema de las plataformas vibratorias por lo que no sabría bien qué decirte. Pero dicho esto no me parece que teniendo una protrusión discal y deshidratación del disco con pérdida de altura etc, puedan beneficiarte las vibraciones. Por ponerte un ejemplo, está comprobado que las vibraciones que se producen en un camión favorece la aparición de hernias discales, junto con la postura que adquiere la columna en la posición sentado. Por tanto YO no me compraría esa máquina. Además es bastante cara.
En cambio te aconsejo un cinturón flotador y que corras en el agua, o nades simplemente si tienes buena técnica, o bien practiques algún tipo de gimnasia que fortalezca la espalda y abdomen tipo pilates, etc.