En días de tormenta me salta el diferencial.

En días de fuertes tomentas cuando se produce algún rayo salta el diferencial y si estoy de viaje dejo sin televisión a los vecinos ya que el amplificador de la antena esta conectado a mi instalación, ¿cómo lo solucciono?

3 respuestas

Respuesta

Yo, al igual que ya te han contestado, intentaría poner, si no lo tienes ya, un magnetotérmico (PIA) solo para la instalación de la antena y antes de este un diferencial autorearmable, http://www.hager.es/productos-e.catalogo/distribucion-de-la-energia/proteccion-modular/mas-sobre-proteccion/interruptores-diferenciales/5803.htm que tomaria la corriente justo despues del general, asi por un lado tu instalacion no interfiere en la de la antena y por otro, en caso de que caiga el diferencial por algun motivo, y tu no estes en casa para subirlo, este sube solo tras comprobar la instalacion y asi tus vecinos tendran TV. El superinmunizado podrias ponerlo para el resto de la instalacion de tu vivienda sustituyendo al que tengas ahora si tienes algunos disparos intempestivos. El unico problema que puedes tener es no tener sitio suficiente en el cuadro, tanto para el termico independiente de antena como del diferencial autorearmable que ocupa el doble que uno normal

Respuesta

Se soluciona poniendo un ID superinmunizado. Y si rematas la "faena" con un protector de sobretensiones permanentes y transitorias... ya lo dejas de cine

Respuesta

Pon un sobre-tensiones de transitorios y fracciona la instalación de la antena para que quede individualizada y con sus propias protecciones.

No estaría de mas revisar la instalación, no es normal que se dispare el diferencial cuando cae un rayo... a tus vecinos no les ocurre...