¿Qué puedo colocar para proteger de sobretensiones o alteraciones eléctricas una caldera de gasoil?

Tengo una caldera de gasoil domusa sirena mix dúo fd. Me gustaría saber que necesito colocar para protegerla de alteraciones eléctricas como sobretensiones o tormentas eléctricas para evitar que se queme la placa de alimentación etc. Etc. Me gustaría una respuesta concreta, para comprar el aparato que haga falta e instalarlo para evitar averías.

2 respuestas

Respuesta

Para proteger correctamente un elemento que esté dentro de una vivienda (como por ejemplo una caldera) se tiene que tener en cuenta que la protección tiene que ser escalonada. Primero, la vivienda tiene que tener una protección contra sobretensiones permanentes y transitorias en el cuadro y yo te recomiendo el V-Check 2MPT mini - 40, es ideal para cuadros de vivienda porque tiene 3 módulos sólo y además te protegerá la vivienda entera. Por otra parte, y para protección individual de la caldera, te propongo el NTB 16 ES/ADSL, que se enchufa en el schuko donde conectas la caldera y luego enchufas la caldera al protector. Puedes tener tantos NTB como necesites (TV, nevera, etc).

Esta es la mejor protección para una vivienda, puedes estar tranquilo.

Respuesta

Puedes comprar un sobretensiones o si quieres diferenciales superinmunizados

Todo dependerá de lo que quieras montar, si quieres proteger la caldera un sobretensiones te puede ayudar, aunque en su defecto no se si actúan lo suficientemente rápido como para proteger la caldera en caso de caída de un rayo cercano

Puede ayudar claro esta, pero el problema es que la carga eléctrica de un rayo puede entrar por cualquier parte o cableado de una vivienda