¿Conocéis alguna empresa que realice edificaciones modulares?

Estoy informándome de empresas que realicen edificaciones modulares de calidad. Me han hablado muy bien de Normetal y de A-cero pero esta última creo que solo hace viviendas privadas. Yo es para realizar un proyecto de una nave en Arganda.

No se si conocéis algo estas empresas y que tal trabajan. Por cierto si conocéis alguna más os lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

Si. Las dos empresas que citas tienen construcciones modulares, pero yo nunca he trabajado con ellas. Me dedico más a la construcción tradicional, ya que hoy por hoy, en España el precio de la construcción modular es aún muy caro y no compite con la tradicional.

Lo que no entiendo es para que necesitas a una empresa de ese tipo para realizar una nave (entiendo que nave industrial).

Hoy en día para naves industriales hay muchas empresas que se dedican a la construcción modular en hormigón, a precios muy competitivos. Yo conozco de mi zona de trabajo, como puede ser PRECON por ejemplo.

Si te gusta una imagen distinta y más moderna para una nave, a mi me gustan mucho las soluciones que ofrece BLOCOTELHA. Una empresa hispano-portuguesa que con la que he trabajado en un par de ocasiones y que tiene soluciones auto-portantes muy elegantes a precios competitivos. Te envío su enlace.

http://www.blocotelha.com/index.php/es/

Respuesta

Yo puedo hablar de Algeco. Desde el alquiler de construcciones modulares a la compra de prefabricados, Algeco desarrolla soluciones exclusivas para satisfacer las necesidades temporales o definitivas de los profesionales de todos los sectores: oficinas modulares, espacios para obras, edificios prefabricados, contenedores de almacenamiento... A mi me parecen bastante innovadores, ya que incluso sus estructuras modulares tienen un uso de larga duración, que puede aguantar años. Lo estan utilizando mucho para oficinas, colegios y centros de salud.