¿Las casas prefabricadas de hormigón dan buen resultado?

Estoy mirando un terreno para hacerme una casa, pero si la hago de forma tradicional, me sale un pico gordo, por eso quería preguntar si las casas prefabricadas de hormigón dan buen resultado y si conoce algún sistema que sea que le parezca mejor.
La intención que tengo para hacer la casa es de unos 150 m2 en dos alturas y el garaje soterrado.
Como le he indicado anteriormente.

1 respuesta

Respuesta
Actualmente tienes varios sistemas constructivos modulares e industrializados.
Aunque son industrializados, pueden llegar a ser productos realizados a medida como casas de madera, que medante control numérico salen los paneles de madera con preinstalaciones y regatas. Te adjunto un ejemplo gráfico que te sera más fácil de imaginar.
http://www.fupicsa.com/data/pdf/Lenolow%5B1%5D.pdf
También dispone de elementos modulares realizados con perfilería ligera y paneles sándwich (caracolas) que actualmente se están montando en colegios y guarderías. Son módulos de la anchura y alargada máxima de un trailer. Estos módulos se pueden cubrir con obra vista o con lo que quiera.
También existen paneles de hormigón con preinstalaciones y aislamiento térmico, lo que es complejo son las uniones realizadas conhormigon fresco, o con uniones mecánicas, ya que pueden producirse puentes térmicos.
Madera, perfilería ligera, hormigón... mm, creo que no se me escapa alguna alternativa constructiva modular que este al alcance a parte de propuestas experimentales futuristicas.
El prefabricado nos lleva a un control de calidad más alto, no obstante el montaje se ha de ejecutar correctamente, y los cimientos como es obvio in-situ y "con errores de pocos milímetros" ya que encima reposará un producto industrial de medidas fijas.
Puedes buscar por internet alguna alternativa de hormigón y de perfilería ligera (perfiles conformados en frio). La de madera te la facilito porque recordaba la marca comercial, no por nada en especial.
Saludos, espero haberte orientado un poquito más.
P.D.: Estos sistemas funcionan bien en terrenos de poca pendiente o sem´-llanos, en caso contrario requeriría realizar una planta baja con muros de hormigón, garaje, que encarecria el producto final (tu casa)
Hola buenas tardes.
Ante todo dar las gracias por atenderme.
Le comento mi caso,
Estoy mirando un terreno para hacerme una casa, pero si la hago de forma tradicional, me sale un pico gordo, por eso quería preguntar si las casas prefabricadas de hormigón dan buen resultado y si conoce algún sistema que sea que le parezca mejor.
La intención que tengo para hacer la casa es de unos 150 m2 en dos alturas y el garaje soterrado.
Como le he indicado anteriormente, muchas gracias.
muchas gracias por contestarme,
he visto esta pagina en internet  <span class="a">[color=#008000]www.casasperfectas.com/  si puedes la forma de [/color]</span>
<span class="a">[color=#008000]construccion y me comentas que te parece la forma te agradeceria.[/color]</span>
<span class="a">[color=#008000] Un saludo[/color]</span>
Muchas gracias por contestarme.
He visto esta página en internet www.casasperfectas.com si puedes ver, te agradecería me dijeses que te parece la forma de construcción.
Muchas gracias .
Un saludo
Siento tardar en contestarte, pero aunque hay la crisis, hay bastante faena aun.
Este sistema constructivo que me has expuesto de hormigón armado, me parece ben si se realiza el hormigonado de los nudos de la estructura con hormigón de cuba o con cubilote o bomba, ya que la resistencia del hormigón la puedes llegar a controlar bastante bien.
En el caso de hormigón proyectado o gunitado (como en las piscinas particulares), existe el problema de la bajada de resistencia del hormigón al proyectarlo. Puedes tener un hormigón antes de boquilla de proyecccion que te resista "X", y una vez proyectado la resistencia suele bajar a "X/2". Por lo tanto el control de calidad es más difícil, y suele ser un punto clave dar con un gran profesional del proyectado o del gunitado, ya que es una técnica que tiene sus trucos y su dificultad. No lo puede o no debería hacerlo cualquiera.
Hay sistemas constructivos a base de hrmigón prefabricado que no requieren ese proyectado. A mi parecer son mejores.