Altura muro separacon con vecino

Tengo una casa en el concello de gondomar, galicia. Quera saber si existe alguna norma que regule la altura mínima o máxima que debe tener el muro de separación con la finca del vecno. Si existe cual es y cuales son las alturas reflejadas

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que el ayuntamiento tenga definida alguna normativa específica, los muros de separación entre propiedades lo regula la ley del suelo de Galicia.

Se puede ejecutar un muro que tenga un máximo de 1 m de cierre opaco (de ladrillo, piedra, bloque, etc) y sobre este un máximo de 1,5 m de cierre ligero (de malla, tramex, etc). En total, 2,50 m de separación, y tu propiedad está en suelo de Núcleo Rural.

Si es una vivienda en un suelo urbano (tipo urbanización de chalets), la separación entre particulares lo definirá el Ayuntamiento.

Gracias,se me olvido comentar un aspecto, nuestra finca esta más elevada que la otra y el muro de contención es nuestro. El metro que indica entiendo que se cuenta desde nuestra finca, desde el muro.gracias

Si. Desde el terreno donde se pretende construir el cierre.