Casa piedra

Estoy interesado en rehabilitar una casa de piedra en galicia. La casa tiene 2 plantas de 60 m2 (aprox.)Cada una. No tiene tejado. Quería saber el presupuesto aproximado de la rehabilitación de la casa que incluya :fontanería, electricidad, suelos, ventanas, baños, tejado y la propia rehabilitación de la piedra. Me gustaría que los materiales fueran buenos. No tengo mucha prisa en acabarla rapido. ¿También estaba interesado en saber si se puede dar más altura ala planta de arriba? Y que tipo de permisos tendé que solicitar.

9 Respuestas

Respuesta
Te contesto por partes, a lo que puedo con la información disponible:
- La altura máxima que podrás darle a la casa depende de donde esté situada y el planeamiento de ese concello. Si se trata de una casa en zona rural o núcleo tradicional lo habitual es que no puedas superar los 7m de alto desde el terreno al alero ni las dos plantas (aunque sí puedas tener aprovechamiento adicional en sótano y bajo cubierta)
- En cuanto a los permisos necesarios, dependerá de si la edificación (o lo que quede de ella) está afectada por algún tipo de protección (catálogo de patrimonio, cercanía al Camino de Santiago, etc.). Si no está afectada puede ser necesaria simplemente la licencia de obra mayor expedida por el concello para el proyecto de ejecución.
- Necesitarás pues, también, a un arquitecto para el proyecto y a un aparejador para la dirección de ejecución y coordinación de seguridad.
- Aunque no tengas prisa en acabar rápido la rehabilitación, la cubierta (así como la consolidación de muros si fuese necesaria) sí deberías hacerlo de una sola vez y al principio.
- En relación al precio de la rehabilitación, no te puedo dar un valor concreto porque variará mucho en función del estado de los muros, de los materiales a emplear y sus calidades; de donde se sitúa la casa, etc.; así como de la programación de la obra y la forma de contratarla.
Para que luego no te lleves sorpresas, no deberías enfrentarte a la obra si esperas gastar menos de 600?/m²; y lo ideal sería poder disponer de 800?/m² o más; aunque si lo haces por fases todo cambia.
(Si quieres un presupuesto por mi parte para el proyecto y dirección de obra puedes contactar conmigo en el correo [email protected] o el tel. 982244216; ya que puedo trabajar en cualquier lugar de Galicia)
Gracias por la respuesta, la tendré en cuenta con opciones de ponermos en contacto.la casa no tiene catálogo de patrimonio ni es cerca al Camino de Santiago, pero si tienes un pequeño camino por la parte de atrás de la casa, lo que no podría poner ninguna venta hacia el camino, ¿no? Toda la finca esta cerrada con muro de piedra podríamos utilizar piedra del muro para coner en la casa en caso de que no nos llegara la propia piedra de la casa ¿? Gracias!
Respuesta
Lo siento presupuesos no hago, los permisos de obra sobre todo para arreglar la parte exterior, deberás de informarte si tienes que respetar la estética, en construcciones antiguas y depende de la zona te obligan.
Respuesta
En cuanto al presupuesto es muy difícil de estimarlo. Ten en cuenta que yo no soy de la zona que tú y que los precios varían mucho de una a otra comunidad. Además la situación actual de crisis ha hecho mella en los precios, que debido a la necesidad, están más locos que nunca.
Además en rehabilitación no se puede salir con un presupuesto, ya que hay demasiados factores que influyen: el estado actual, que partes se pueden recuperar (algunas se verán irrecuperables durante la obra y no antes), hasta dónde se puede aprovechar, y mil cosas parecidas.
En obra nueva estábamos trabajando sobre los 1200 e por m2 de superficie. En rehabilitaciones integrales se puede aumentar un 10% aproximadamente.
En cuanto a lo de los permisos. Si sólo se trata de una reforma interior, bastará con un permiso menor, en el que tengas que presentar proyecto de un arquitecto o un aparejador. Si quieres dar más altura a la planta superior, entonces la obra es mayor (hay un aumento de volumen construido) y te pedirán un arquitecto y aparejador. De todas formas, todo estas necesidades están reguladas por las normativas municipales, así que para saber qué documentación necesitas y cuánto cuesta en ningún sitio te orientarán mejor que en el ayuntamiento. Lo mismo vale en cuanto a subir la planta superior. Las normativas de edificación son propias de cada municipio, que regula las medias máximas que puede tener una edificación, entre otras características.
Respuesta
Debido a las características de la reforma deberías contactar con un arquitecto técnico para que realice un estudio de las necesidades de la reforma, seria recomendable que el te indicara que precios se manejan porque restaurar una casa de piedra no es trabajo fácil y podrían surgir sorpresas.
Otra opcion quizas, podrias hablar con el arquitecto tecnico de tu localidad y el te diria todo lo que necesitas presentar.
Yo vivo en Baleares y los precios no son los mismos y así a ojo es muy difícil presupuestar.
Respuesta
¿Para la rehabilitación de una vivienda con tus características calcula a 300? Mt2 sin licencias ni permisos municipales. Para levantar la vivienda en altura necesitaras en proyecto de arquitectura y los pesmisos y licincias municipales (ayuntamiento). Si modificaras la casa en altura también ts exigirás adaptarla a las nuevas normativas, teniendo que instalar una ayuda al agua sanitaria caliente con energías renovables.
Respuesta
¿Dicho presupuesto se te puede ir a unos 55.000?, ya que como tu dices, se trata de una reforma considerando las estructuras y estéticas de la casa dentro del entorno, ya que cualquier reforma te puede costar entrte un 15% o 20% más de lo que es cualquier partida en obra nueva y este incremento lo tenemos más que comprobado ya que somos una empresa que tiene más de tres generaciones de albañiles tanto en reformas como en obra nueva y ademas hay que tener en cuenta que el tejado es nuevo y supongo que se deberá de hacer con caballos i/o cerchas de madera. Respecto a la altura de planta deberás consultarlo con el ayumtamiento de tu ciudad ya que si se encuentra dentro de un casco urbano y protegido te deberes someter a lo que digan las Normas Urbanitiscas, ahora bien si se trata de una casa de campo fuera del entorno o de ordenación la subes un poco sin tener que pedir permiso a nadie, siempre que el constructor considere que las estructuras pudieran soportar esas cargas de más que creo que si.
Respuesta
Te puedo dar unos precios orientativos, ya que yo soy andaluz y tu vives muy arriba y aquí los precios creo que son más baratos,. La fontanería te puede salir entera por unos 2500 euros con la colocación de los sanitarios, eso sí sin incluirlos. Electricidad alrededor de un kilo si es toda nueva, los suelos a unos 25 o 30 euros el metro la colocación del metro cuadrado, eso sin la baldosa o azulejos que tendrían un precio medio de 18 euros si quieres algo de calidad y el tejado te costaría otro kilo. Lo de dar más altura a la planta de arriba es según lugar o barrio donde estés, según las casas que tengas al lado. Pero si me estás hablando de subir por ejemplo 15 o 20 centímetros no creo que haya problema alguno.
Respuesta
Si quieres tener varios presupuestos a cual mejor metete en el portal www.europresupuesto.com metes lo que quieres que te presupuesten y totalmente gratis te mandan a cuatro empresas que te dan el presupuesto, es muy bueno no lo dudes y pruébalo.
Respuesta
-1
Como comprenderás, siendo de Córdoba no puedo ayudarte. No se que precios se tratan en una comunidad autónoma que está a 1000 km de distancia.