Pared de un patio.-

Tengo un gran problema con un vecino mio, la verdad es que no se
donde mirar ni donde informarme correctamente, porque en el
ayuntamiento no me dan ninguna solución.
   EXPLICO: tengo una casa, la parte de atrás tiene un patio en el
cual hay un muro de contención que he tenido que construir para llegar
hasta la altura natural del terreno, (estas casas están de forma
escalonada), mi vecino de atrás, ha levantado dentro de su propiedad
limítrofe a la mía otro muro partiendo desde mi altura, y en la parte
superior ha dejado una especie de mirador, a un metro de su suelo por
el que se puede asomar a mi patio, y encima me ha dejado el muro sin
repellar hacia mi parte, ¿esto es legal?, ¿Tiene la obligación de
repellarlo? ¿Tiene la obligación de levantar el muro hasta los dos
metros de altura como tengo entendido?.-

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que se me ocurre es que Vd puede por la parte de su muro cerrar el hueco que ha dejado su vecino, si la resistencia del muro lo permite.
Inicialmente, antes de elevar mi muro para tapar el hueco, Yo ir ía al Ayuntamiento a la sección de urbanismo y expondría el problema a ver que le cuenta el técnico municipal. Le lleva un par de fotos para que se haga una idea y si es preciso presenta la oportuna denuncia por dejar el muro sin repellar, por pasarse de la altura máxima permitida ( si la ordenanza municipal así lo establece) y por abrir un hueco quebrantando su intimidad. Con ello le llamarán y deberían multarle si quebranta la ordenanza.
Si decide meterse en el Juzgado, lo que es caro y de resultado incierto, el abogado que estudie el asunto tendría que ver si se puede considerar que lo que ha hecho su vecino es crear una servidumbre de vistas sobre una finca ajena, eso exige ir al terreno, llevar un arquitecto o un aparejador y estudiar despacio la situación.
Parece que, como primer paso lo que más me gusta es la sección de Urbanismo del Ayuntamiento.
Un saludo y siento lo del vecino chismoso.
Muchas gracias por tu respuesta, he estado en el ayuntamiento y en un principio no está muy claro lo de la obligación de repellar el muro, pero si me han comentado que pasarán visita de inspección antes de que finalice dicha obra para verlo sobre el terreno.-