Proyecto de vivienda

Recientemente he comprado una vivienda de piedra en Coruña y voy a
rehabilitarla. Me gustaría saber cuanto me costaría el proyecto, los
gastos del arquitecto, licencias... Estoy buscando alguien que me haga
el proyecto pero no tengo ni idea de lo que es caro o barato...
Tengo intención de gastarme en la obra unos 80.000 euros en total.
La vivienda conserva en perfecto estado muros de piedra por lo que
solo habría que hacer el forjado y la cubierta, y todos los acabados
claro. Tendrá entre la planta baja y la primera unos 200m2.
Además tengo que hacer un muro de contención en la finca para el
que me piden también arquitecto. El muro medirá unos 30m de largo y 2m
de altura y será también de piedra (la tengo en la finca por lo que no
la tengo que comprar). Ya me dio un presupuesto un constructor de 5000
euros por hacerme el muro (con mi piedra) pero no se lo que me costará
el proyecto del arquitecto.

2 Respuestas

Respuesta
Yo soy arquitecto y estoy en Lugo, así que la provincia de A Coruña entra dentro de mi "radio de acción", si quieres un presupuesto personalizado contacta conmigo en [email protected]
De todos modos, y porque se que consultarás a otros, te doy una serie de orientaciones generales:
- Para una superficie de 100m² por planta el presupuesto que manejas es ajustado (400Euros/m²), eso puede limitarte en algunos aspectos a la hora de seleccionar materiales.
- El muro de contención lo lógico es que quede contemplado en el proyecto de rehabilitación en vez de hacer dos proyectos independientes; así será una pequeña parte más del proyecto y no un proyecto solo para el muro.
En cuanto a los costos:
- El Arquitecto te cobrará entre 7000 y 10000 euros (por baremo orientativo sale alrededor de 9000) por la misión completa (proyecto básico y de ejecución, dirección de obra y documentos de finalización de la obra).
- El Aparejador alrededor de 3000-4000 incluyendo la coordinación de seguridad y salud.
- La licencia, en función del concello donde esté entre un 2 y un 4% del Presupuesto de Ejecución Material del proyecto (para 80000 euros, al 4%, 3200 Euros; pero se puede poner algo menos en el presupuesto y puede que tu concello no cobre el 4%)
- Después de ejecutada la obra tendrás que pagar Notario, Impuesto de Actos Xurídicos Documentados y tendrás que inscribirla en el Catastro para que te cobren el IBI.
Para ayudarte a financiar la obra puede haber ayudas tanto de la Xunta, como de los concellos; que supongo que ya habrás tenido en cuenta, y que pueden suponer un porcentaje importante de los gastos necesarios.
Respuesta
Mándame un correo a rafarquitectura con los datos de la parcela y te presentaré un presupuesto de lo que podría costarte el proyecto, con los requerimientos que te exigen para ese muro y la obra en general en el ayuntamiento.
[email protected]
Gracias por la respuesta. Necesitaría un precio orientativo de la casa también para decidirme a hacer ya el proyecto o esperar un poco más, pero comprendo la dificultad de hacerlo con pocos datos...
Un saludo