Duda sobre Fp básico, medio y superior

La duda es que si quieres cursar un Fp medio, ¿hay qué haberlo hecho antes en uno básico de la misma modalidad o con tener la ESO es suficiente? Y también, una vez hecho el medio, ¿hay que hacer el superior y luego puedes ir a la universidad'

1 Respuesta

Respuesta

Para acceder al Medio tienes que tener la ESO o hacer una Prueba de Acceso. Para el Superior es Bachillerato o Prueba de Acceso. Para la Universidad es PAU (con el Bachiller) o el equivalente si vienes de un Superior, porque ahora creo que los FP Superiores también tienen que hacer una Prueba.

La FP Básica por lo visto es para aquellos que quieran hacer 4° con un FP. Darían asignaturas de su FP más las Asignaturas de ESO. Aunque la Básica ahora son 2 años creo, pero no sé si para tener ESO y Básica son los dos años o en el primer año ya tienes la ESO y en el segundo terminas la FP.