Cómo es la carrera de Nutrición

Soy hombre, tengo 20 años y na vivo en República Dominicana. Estoy considerando fuertemente estudiar nutrición. Me esta llamando muchísimo la atención estudiar esta carrera, se dice tambien que es muy grande, con respecto a las areas laborales, pero tengo dudas que ojala puedan ser resueltas en este espacio, ya que he estado viendo artículos y hasta videos en Youtube sobre el tema pero no es mucha la información "útil" que puedo sacar de ello.
Me gustaría saber que cosas puedo hacer para salir adelante con esa carrera, mientras estudio en la universidad y al finalizar, que área de la nutrición tiene mas beneficios financieros, etc. Sé que gran parte de la carrera trata de ayudar a los demás, pero en mi caso, no recibo ningun tipo de apoyo financiero, soy independiente, por lo que quiero que me guste la carrera y que también me permita vivir muy bien.
Tenia en mente estudiar administración de empresas para luego especializarme en empresas agrónomas, luego de contemplar la idea por un tiempo, antes de ayer tome un test de profesión y como resultado me salio como posible profesión la de nutricionista / nutriologo. Fue cuando entendí que lo que me llama la atención de la carrera de administración de empresas especialidad en agronomía era la parte de los alimentos. Empece a investigar un poco la carrera y me parece muy interesante y apasionante. Ya vi por ahi que lleva materias como química y matemáticas por lo que me debo poner muy bien las pilas para poder estar al nivel. Aparte de que como tiene que ver con salud, eso ya para mi es un claro indicio de que no es una carrera fácil, aunque bueno, ninguna carrera lo es.
Otra cosa, sobre el título. Algunos son nutricionistas y otros, nutrilogos. Honestamente me llama mas la atención el título de nutriologo, por eso la pregunta. Aunque he visto que personas estudian la carrera de nutrición y salen con el título de nutricionista y otros estudian esa carrera y salen con el de nutriologo.
Apreciera muchísimo sus sugerencias. Si son de estudiantes de la carrera o de graduados muchísimo mejor.

2 Respuestas

Respuesta

Depende de cada país, deberás averiguar donde vives. Para que tengas una idea, aquí se hace primaria, secundaria, y luego se va a la facu, son tres o cuatro años, no se ahora, obtiene el titulo de licenciado, son dos cosas que debe saber, nutrición y dietética, eso de nutriologo o nutricionista debe ser diferencia de lenguaje, las dos cosas deben saberse para un profesional que atienda en consultorio, por que no todo es para bajar de peso o subir, tiene que saber interpretar el historial medico, y atender lo que tiene cada paciente. Pero debes averiguar, donde vives, como te dije. Y el campo de acción, no es muy grande, he conocido muy buenos, nutricionistas, que trabajaban sin cobrar, tan solo por lograr que le los nombre. Sds.

Respuesta

¿Qué es la Licenciatura en Nutrición?

El licenciado en Nutrición es un profesional capaz de brindar atención nutriológica a individuos sanos, en riesgo o enfermos, así como a grupos de los diferentes sectores de la sociedad; administrar servicios y programas de alimentación y nutrición; proponer, innovar y mejorar la calidad nutricional y sanitaria de productos alimenticios.

Es capaz de integrar, generar y aplicar conocimientos, habilidades y actitudes que permiten su desempeño en los campos profesionales básicos: nutrición clínica, nutrición poblacional, servicios de alimentos, ciencia de los alimentos y otros campos transversales, como investigación, educación, administración y consultoría, y aplica métodos, técnicas y tecnologías propias de la nutriología y ciencias afines.

Fundamenta su ejercicio profesional en un marco ético y multidisciplinario para responder con calidad y compromiso a las necesidades sociales de alimentación y nutrición presentes y futuras (AMMFEN, 2006).

Estudiar nutrición: 50 verdades sobre estudiar nutrición

https://www.youtube.com/watch?v=ISdBJUC002w

BIBLIOGRAFIA

Universidad de guadalajara

http://www.cutonala.udg.mx/oferta-academica/nutricion/que-es#:~:text=El%20licenciado%20en%20Nutrici%C3%B3n%20es,calidad%20nutricional%20y%20sanitaria%20de