Uned y FP

Tengo 34 años y estoy estudiando en la UNED, gracias ha haber aprobado el acceso para mayores de 25 años en la rama de Administración y Direcciónd de Empresas. En la actualidad y por motivos laborales cambie esta carrera por la de Informática de Sistemas, aunque debido al elevado grado de complejidad de algunas materias, véase matemáticas, física, el esfuerzo es superior a los resultados obtenidos (estoy casado y tengo familia).
Conoces si podría cambiarme ha realizar un módulo de F.P. Grado Superior también en Informática.

2 Respuestas

Respuesta
1
Estamos hablando de etapas educativas diferentes y por tanto con normativas distintas en las maneras de acceso. Para empezar te diré que la prueba de acceso a la universidad no te da derecho a entrar en los ciclos formativos. Para entrar en uno de informática has de tener el COU o bien el Bachillerato Logse, o bien superar una prueba de acceso que en parte es específica de la especialidad. Esos son los requisitos. Luego si entras puedes solicitar que te convaliden algún módulo profesional (asignaturas) con lo que hayas aprobado en la carrera.
Muchas gracias si que me has aclarado la duda.
Voy a abusar de tú conocimiento y quiero preguntarte si conoces alguna forma de matriculación denominada "libre", ya que he oído hablar de ella y es que creo, siempre según lo que me ha llegado, y puedo estar equivocado, que no hace falta asistirá a clases y las materias te las preparas tú, sólo asistes a los exámenes.
Es que a los módulos de grado medio si puedo acceder, tengo terminado 2º BUP, y podría estar interesado en uno de los planes nuevos de informática.
De nuevo gracias por tú amabilidad.