¿Qué vidrio se ajusta más a lo que necesito?

Estoy mirando de cambiar las ventanas de aluminio a PVC, más o menos ya lo tengo claro por otra consulta que he realizado, pero me falta el vidrio, ya que cada presupuesto indica uno diferente. Agradeceré consejo sobre cual es el más idóneo para un perfil de PVC que admite un grosor desde 5mm hasta 41mm y que realice las siguientes funciones:

  • Que entre mucha luz
  • que entre el calor en invierno
  • que no deje salir el calor ni el frío
  • que aísle térmicamente
  • que aísle acústicamente de los ladridos de perros.
  • Resistente a la rotura ( aquí me indican 4+4/16/4

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Térmicamente, la opción de vidrio ideal, pasa por un acristalamiento bajo emisivo sin control solar, y con gas argón en la cámara de aire, con un valor U de 1,1. Este vidrio, tiene una transmisión de luz del 80%, y deja pasar el calor de los rayos de sol, luchando contra el frío y contra el bochorno de los 50º a la sombra en verano.

Acústicamente, varía en función de tu nivel de problema. Yo aconsejo, realizar una medición de decibelios con la ventana abierta, con alguna de las aplicaciones que hay para móviles, y que nos permitirá hacernos una idea de la gravedad del problema, para así, aplicar la solución óptima.

Espero por tanto esa medición, para poder aconsejarte la opción más favorable.

Debes tener en cuenta, además, que la atenuación acústica, depende y mucho de la forma de colocar la ventana, ya que si esta es exclusivamente con espuma de poliuretano, la atenuación acústica se verá mermada de forma importante.

Respuesta

Pides algo así como la piedra filosofal. Lo mejor es un vidrio de baja emisividad térmica. Hace que los cambios térmicos (de frío o de calor) se produzcan más lentamente. Eso sí, no son tan luminosos como otro tipo de vidrios. Yo de todas formas creo que no se pierde tampoco mucha luminosidad.

Creo que con un 4+4/16/4, es un excelente acristalamiento que cubrirá sobradamente tus espectativas.

De todas formas, en este foro hay grandes expertos en temas de carpinterías, que quizás te desarrollen argumentos con mucha más profundidad.