Tranmisor de energia electrica inalambrica

Le escribo porque tengo que realizar un proyecto, yo quiero hacer este.

Transmisor de energia electrica inalambrica,

Usando un circuito oscilador, dos bobinas, una emisora y otra receptora, pero he buscado el esquematico, o el diagrama, y no lo he conseguido, quiero saber si usted me puede ayudar con esto

Gracias

Freddy Rada

Estudiante de Ing, Industrial

1 Respuesta

Respuesta

La transmision de E.E. o Fuerza Electromotriz a grandes distancias en forma inalambrica es un mito. Lo que se transmite en forma inalambrica es la radiacion electromagnetica como Energia Radiante que si puede recorrer grandes distancias... pero que una vez detectada, amplificada. Decodificada y demas nos sirve para controlar procesos, consumos, maquinarias, equipos electronicos, etc. que de por si deben utilizar energia electrica de alguna red alambrica cercana para funcionar.

Hay muchos circuitos mas o menos simples que te permiten demostrar la transmision de energia electromagnetica( radiante) entre puntos distantes, a nivel de experiencias locales. Esencialmente todos son transmisores de impulsos de potencia muy reducida y su alcance es de algunos centimetros como mucho.

El transmisor es simplemente una bobina resonante oscilando a la frecuencia determinada de los pulsos de tension que recibe, y radiando muy localmente ondas electromagneticas.( Que es la unica forma de transmitir los impulsos electricos al espacio circundante).

Te envio este articulo de You-Tube que me parece ilustrativo para tus fines.

https://www.youtube.com/watch?v=ks-2WS4sSBw

Para lograr recibir señales producidas de este modo a algunos metros de distancia deberias manejarte con centenares de watts y un circuito resonante de considerables dimensiones.