¿Por qué no se escucha disco multimedia conectado a Smart TV por HDMI?

Acabo de comprar la Smart TV Samsung UE48J6200 y al conectar por hdmi el disco duro multimedia Toshiba Store E, se ve pero no se escucha.

He probado todas las entradas hdmi del TV y nada. También he probado dos cables diferentes y tampoco. Uno de esos cables, además, está conectado al decodificador de movistar+ que sí que se ve y se escucha.

He tocado las configuraciones de audio hdmi tanto del disco duro como del tv y no se escucha.

El disco duro se escuchaba bien y se veía bien por hdmi conectado a dos televisores diferentes: el anterior de plasma que se averió LG 42 PC 1D, y otro que tengo de 30" y que he estado usando con el multimedia hasta que hemos comprado el SmartTV Samsung.

¿Qué puede ser? ¿Puede ser el cable que tiene que ser más nuevo (1.3; 1.4; 2.0) al ser más nuevo el TV?

Respuesta

I. Hola Ocana, no sé la respuesta pero creo que en efecto puede tratarse de un problema/incompatibilidad con el cable, cre que el formato más apropiado es 1,4

 http://www.xataka.com/perifericos/discos-duros-multimedia-hdmi-1-4-la-conexion-magica

Por favor revisa estos otros casos que los usuarios logran  solucionar.

http://www.smarttvforos.com/philips-problemas/no-funciona-sonido-conexion-hdmi-t2152.html

Problema sonido hdmi disco duro con tv

https://community.sony.es/t5/televisores/bravia-y-hd-multimedia-toshiba/td-p/286175

Muchas gracias.

Reviso toda esta información y te comento.

saludos.

Al final era el cable HDMI.

He probado otro cable que tenía en el pc, y ha funcionado.

No sé cual era el problema con los otros cables, porque son high speed y ethernet, pero el caso es que se ha solucionado. Se ve y se oye a la perfección.

Gracias.

Saludos.

I. Hola. Me alegro mucho compañero, es recurrente que lo más sencillo sea la causa, cables incompatibles/mal conectados, o configuraciones básicas incompletas, a todos nos ha pasado alguna vez.