Mi televisor se enciende solo

Tengo un tv samsung ue40b6000 y un dvd samsungsh893, conectados entre si por cable hdmi, el problema es que todas las mañanas a las 8h el tv se enciende automáticamente. He rastreado todos los menús y no tengo ningún temporizador activado. Lo único que he podido comprobar es que si desconecto el cable hdmi, el problema deja de suceder, pero cuando lo vuelvo a conectar, el tv vuelve a encenderse solo al las 8 de la mañana. Llame al servicio técnico y me dijeron que tendría el dvd en modo"tienda", y que lo tendría que activar en modo "domestico". He rastreado todos los menús del dvd y no he podido encontrar estos modos. En el tv si que los he podido encontrar y lo tengo bien activado. Espero que alguien me pueda ayudar, ya que no se que más hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Anynet+ es una función que se utiliza para controlar el grabador utilizando el mando a distancia de un TV Samsung, conectando el Grabador de DVD y Disco duro en un TV SAMSUNG utilizando un cable HDMI.
Esta función permite configurar los ajustes del sistema.
Con la unidad en modo de parada, pulse el botón MENU.
¿Pulse los botones arriba abajo hasta seleccionar Configuración y pulse el botón OK o?.
¿Pulse los botones arriba abajo hasta seleccionar Sistema y pulse el botón OK o?.
Pulse los botones arriba abajo hasta seleccionar la opción Anynet+ (HDMI CEC).
Si está en On es ue está activado y por tanto el problema viene dado porque si enciende un grabador de DVD cuando el televisor está apagado, el televisor se encenderá.
Hay que ver si cuando se enciende el televisor se enciende también el DVD y si tienes programada alguna grabación a esa hora.