Auriculares wifi para Smart Tv

Tengo una Smart TV marca Samsung, tiene para conexión Wifi Direct, y lo que busco es unos auriculares inalámbricos que pueda conectar a través de esta fórmula (por que creo que no tengo otra) para poder escuchar los mismos a través de los altavoces de la Tv y de los auriculares a la vez.

He probado alguno y a través de la salida de audio si que valen pero siempre y cuando la fuente sea la propia Tv, pero no me vale cuando la fuente por ejemplo es un dvd conectado a ella-

¿Alguien me puede ayudar para saber si existe algo que me valga? Digo lo de Wifi Direct porque permite acoplar dispositivos que tengan esta particularidad, pero no sé si los auriculares pueden serlo.

Esperando sus respuestas, y si puede ser un enlace con los modelos, reciban un saludo

Jose

1 respuesta

Respuesta

Espero ayudar en la tarea porque no estoy muy puesto en dispositivos Wifi-Direct.
Ese sistema te está dando problemas por lo que leo. Estoy casi seguro que tu televisor tiene una salida de audio, ya sea RCA (tipicos conectores Rojo y blanco) o Jack (tipico de los auriculares).
Yo propongo que pruebes unos auriculares normales (todos tenemos un iPod o reproductor mp3) y compruebes que con ellos escuchas todas las fuentes de audio conectadas a tu Tv. En teoría debería funcionar con independencia de la procedencia (un DVD, una camara, etc).
Si la cosa te funciona, entonces te recomiendo estos auriculares inalámbricos
http://www.tusequipos.com/2010/09/23/auriculares-tdk-wr700-la-musica-en-libertad-no-tiene-cables/

Yo he tenido este equipo y se escucha de cine!
En caso contrario, cuentamelo por aqui y buscamos soluciones

Muchas gracias por su respuesta y por la recomendación pero, tengo que comentarle lo siguiente:

1º Tiene una entrada para clavija jack, pero entonces al usar los auriculares anula el sonido de la tv o la fuente que tenga sintonizada y solo se oyen por estos.

2º Con las entradas para RCA (rojo y blanco) decir que es para incorporar un equipo auxiliar y no válido para los auriculares (comprobado).

3º Existe la posibilidad de con un conector de RGB (pinchos), perdón, no recuerdo como se llama ahora mismo, y con salida para RCA y en posiciones INPUT o OUTPUT, conectar un cable con dicha entrada RCA y salida jack, pero entonces solo se escucha el sonido de TV y no del resto de las fuentes.

Recuerdo que la idea es poder oír por los auriculares a la vez que el sonido de la TV y también poder escuchar las distintas fuentes, ya sea TV, Decodificador o DVD.

Por otra parte, me dijeron hoy que antes las TV si podían disponer de ambas salidas a la vez, pero que actualmente parece ser que al enchufar unos auriculares al audio, elimina la salida del audio por la TV,

¿Me podrían confirmar esta tesis? Gracias nuevamente

José

Perdón por la demora en contestar.
Voy a necesitar una foto de la parte trasera de tu Tv para que pueda asesorarte mejor.
Mientras tanto, voy a comentar los puntos que has expuesto.

1º Efectivamente, cuando conectamos un conector Jack, se elimina la salida por los altavoces. El sistema entiende que debe "no molestar" cuando se usan auriculares. Una idea estúpida porque a mi entender, es posible que tengamos una persona con discapacidad auditiva y que podamos ayudarle con unos auriculares y el resto puedan seguir escuchando la Tv con normalidad... pero en esto nadie ha pensado.
2º Las conexiones RCA suelen ser para sacar el audio de la Tv hacia otro dispositivo (un amplificador) y también para meterlo (una cámara).

3º En esta salida deberías poder escuchar todas las fuentes.

Como no entiendo muy bien los dos últimos puntos y no entiendo qué es lo que has probado, por eso te pido la foto.
Ya adelanto que lo más probable es que mi mejor consejo sea que pongas un amplificador de sonido. Con este equipo podrás conectar todas las fuentes de audio y mejorar la calidad del audio de todo el sistema. (Qué facil es hacer gastar el dinero de otros jejeje)

Mucnisimas gracias por sus respuesta, le mando fotos de la parte trasera y lateral de la tv, así como del scart introducido en la RGE que enchufando a él un cable RCA y salida como jack en la intentar OUTPUT consigo escuchar por auriculares y altavoces la TV, sin embargo no puedo escuchar el sonido del DVD, que es mi pretensión.

Si introduzco el cable RCA a la salida de audio directamente no consigo nada de nada, ni TV ni ninguna otra fuente.

Lo del amplificador de sonido, ja, ja, muy bueno, pero no es lo que deseo, pues solo quiero que llegue nítido el sonido a la persona con deficiencia auditiva.

Reitero mis gracias, un saludo

Jose

Muy bien, con esa foto ya tengo mejor idea!.

Pues lo veo complicado, la verdad.
El cable RCA (rojo/blanco) es la entrada de audio cuando usas la entrada de vídeo por componentes (Y/Pr/Pb). Así que es normal que no escuches nada por esa vía porque es sólo de entada.

Me asalta una duda. El DVD lo conectas por HDMI, ¿cierto?.
Cuidado con usar la entrada HDMI que pone DVI, que esa lleva el sonido separado del vídeo, no vaya a ser que lo hayas conectado allí y por eso te esté fallando. Pruébalo (si no lo has hecho ya) en el otro puerto HDMI.

Quizás pueda funcionar usando la entrada COMPONENT AV/IN. Podrías conectar el DVD mediante esos 5 cables y ver si la televisión te saca el sonido mediante esta conexión, dejando para ello lo mismo que tenías (adaptador RCA-Scart)
Es posible que te funcione así...

Pruebas estas dos cosas primero antes de comentarte la última y más compleja de las posibles soluciones usando repartidores de audio y cables raros jejejeje