Compartir Archivos de Bibliotecas con Smart Tv

Recientemente he instalado un PLC en casa para poder exprimir al máximo el bluray Samsung con smart tv que tengo en el salón, al que no me llegaba la señal. Al trastear con el mismo he visto que que me aparecía algo que no había visto, el Pc conectado a través del AllShare Play del bluray. Así que me pareció interesante poder reproducir directamente desde el pc las cosas que normalmente ando pasando a un pendrive, con todo el engorro que conlleva.

De las opciones que he probado, la única que me satisface es la que trae por defecto, que es básicamente que el bluray detecta los archivos que tienes en las Bibliotecas de Windows. Sin embargo esta opción no me resulta del todo útil, ya que yo tengo dos particiones en mi disco duro, una de Sistema y otra de Archivos, así que tengo las carpetas de la Biblioteca (Música, Vídeo e Imágenes), vacías.

He probado a "incluir" carpetas de la otra partición en dicha Biblioteca, pero no aparecen en el bluray, solo las puedo ver si están físicamente en la carpeta, en la partición C: (de Sistema).

¿Existe alguna manera de que las carpetas que yo seleccione se hagan visibles en el bluray cuando escanea las Bibliotecas en busca de archivos?

1 Respuesta

Respuesta
-1

I. Hola compañero, discúlpame pero, por ignorancia sobre el tema, no acabo de entender a qué te refieres.

Sólo quería comentar que existe un programa que podría interesarte, porque en principio facilita enormemente todo lo que deseas hacer, se llama "Plex", creo que es compatible con cualquier Smart TV y clase de ordenador.

http://computerhoy.com/paso-a-paso/software/plex-centro-multimedia-tu-smart-tv-28467

https://www.youtube.com/watch?v=scW1bFuWxDM

Si no es funcional podemos buscar otras opciones.

A ver, a lo mejor en mi afán de explicarlo bien, lo he acabado liando más de la cuenta. Intentaré resumirlo mejor, porque la opción de Plex no me sirve.

Yo tengo el pc en una habitación y el smart tv en el salón. Están conectados a la misma red wifi a través de un plc y lo que quiero es saber cómo reporducir los archivos del pc en la smart tv a distancia, vía wifi, no llevándome el pc al salón. El problema es que solo puedo ver los archivos que están guardados en Mis Documentos y yo los almaceno en otra partición del disco duro, así que quisiera saber si hay una forma de hacerlo o algún programa que lo facilite.

Espero haberme explicado mejor. Y gracias por tu ayuda... ;-)

I. Buenas Sepulkulero, disculpa la confusión, desde luego para mi ahora queda mucho más claro :)

Siéndote franco, no tengo practicamente ninguna noción sobre esto, pero pensé que sería capaz de sacar algo en claro gracias a Google. En una segunda búsqueda apuntan a que el servicio/método "DLNA", creo que es una buena forma de conseguir lo que deseas hacer, 'linkar' ordenador y SmartTV sin cables de forma bidireccional. Sólo se trata de tutoriales pero pienso que por ahí pueden ir los tiros.

http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/10049/conecta_movil_con_tecnologia_dlna.html

http://es.ccm.net/faq/10996-como-conectar-tu-computadora-a-tu-samsung-smart-tv-sin-cables

http://www.adslzone.net/2015/06/20/como-ver-sin-cables-las-peliculas-de-tu-pc-en-una-smart-tv/

.