Me subió el astigmatismo después del año

Hace un año me hicieron cirugía de catarata en el ojo derecho me quedo después de cirugía una 1 dioptría de miopía y 075 de astigmatismo

Antes solo tenia 0.25 miopía y 050 de astigmatismo.

Ayer fui después de un año a control y no me resulta ya la miopía y si me subió el astigmatismo 1.75 una dioptría con razón yo estaba viendo borroso a distancia lejos y mediana.

Pero de cerca veo bien osea ordenador, periódico, demás no entiendo entonces si no tengo miopía porque estoy viendo de cerca.

¿El caso es que estoy preocupada porque en un año me subió el astigmatismo y seguirá subiendo?

¿Quisiera saber las causas porque sube un astigmatismo?

1 respuesta

Respuesta

Deberíamos saber tu edad. Después de cirugía suele ocurrir a un 30% (si fue lasik) que vuelve cierta graduación, a veces aun mayor.

Cuando el astigmatismo es de signo - (miopico), se suele ver mejor de cerca. Si siguiera creciendo, (deseos de que así no sea, deberás usar lentes de contacto de geometría inversa, pues la superficie suele ser irregular. Pero queda tranquila a que ocurran las cosas.

Que asi no sea