Operado LASIK. ¿Tiempo de recuperación?

Hace diez días que me sometí a la operación de cirugía refractiva LASIK, partiendo de un problema de miopía (1,50 dioptrías por ojo) y astigmatismo, siendo el resultado un poco inquietante, y quisiera que me dieran alguna opiniónal respecto.
La cuestión es que como efectivamente me avisaron por adelantado, mi visión cercana es bastante mala, borrosa y con dificultades para enfocar (por supuesto el ordenador es una pequeña tortura), pero en contra de lo que cabía esperar, la visión de lejos no es buena. Sigo viendo mal de lejos, pasan los días y tengo la sensación de que veía mejor cuando salí de la operación que diez días después. En la revisión que pasé una semana después de operarme el oftalmólogo comentó que las pruebas revelaban una recuperación del 90% por separado y del 125% en conjunto, y que parecía que podría existir un "residuo" de miopía, pero que era pronto para valorarlo. A día de hoy sigo viendo mal de lejos, con una curiosidad: si bostezo mejora mi visión sustancialmente, pero el efecto dura sólo unos segundos. ¿Qué opinan de eso?

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a la curiosidad, es posible que necesites lubricar más tus ojos, usa lagrimas artificiales, ya que una de las contraindicaciones de lasik, es ojo seco.
Y con respecto a lo demás... es normal que aun no estés lo suficientemente satisfecho, ya que tu cerebro aun esta trabajando en el cambio de la visión. Pero para tu tranquilidad, si de aquí a unos meses (q no sean más de 6) estas inconforme tu oftamologo tiene la obligación de reintervenirte, y sin costo, ya que tu pagaste por quedar bien y no a medias. Y eso corrigue el defecto residuo de la cirugía anterior.
La reintervencion es más corta, ya que no hay un corte, solo se levata el plap ya hecho en la cirugía anterior y el laser generalmente no supera los 15 segundos...