Me opere de catarata y me quedo miopía

Soy una paciente con queratocono y operada del ojo derecho de catarata, me quedo miopía de 1 dioptría no veo bien de lejos, cuando antes de la cirugía tenia visión 20.20 y no usaba gafas ni lentes.

Me pusieron lente monofocal quisiera saber porque me quedo esa miopía, aun no me podido adaptarme a gafas ni lentes, porque se suma que el ojo izquierdo tiene 6 dioptrías de aptimatismo.

¿Si me opero el ojo izquierdo como me va quedar la visión?

1 respuesta

Respuesta

NO aclaras si tu visión de 20/20 era con lentes de contacto, pues un paciente de queratocono no logra nunca esa agudeza visual con gafas o sin corrección.

Ahora pasa lo mismo, más que miopía, te quedo la corena irregular, como estaba antes, entonces debes onerta un lante de contacto para neutralizar el astigmatismo que es el más, desestabilizador, existe la posibilidad de que la lente de contacto gas permeable, sea multifocal, si tu optometrista es avezado.

Saludos

Luis Fliguer

www.lenticonweb.com.ar

Buenas tardes tengo 50 años hace un año me opere de catarata, mi visión era 20.20 sin gafas nunca las he usado ni lentes.

Tenia en ese entonces 025 de miopía 050 astigmatismo

Después de la cirugía quedo 1 dioptría de miopía, 075 astigmatismo

Mi ojo derecho tiene astigmatismo irregular.

¿Mi pregunta es porque me quedo miopía?

El lente que me pusieron es monofocal

Yo veía bien de lejos, ahora quede viendo bien de cerca mal de lejos

Cada día pienso que fue una mala decisión en haberme operado esa catarata, nunca me imagine quedar viendo mal de lejos.

En el ojo derecho tenia astigmatismo irregular

Y en el izquierdo tengo queratocono osea 6 dioptrías de astigmatismo

Actualmente uso lente gas permeable, como tengo ojo seco los aguanto solo 5 horas, al usar gafas me produce malestar en un ojo hay más aumento que en otro.

No se que hacer quiero volver a quedar como antes, eso me tiene aburrida, deprimida.

Cuando fui a consulta con el optamologo fui a revisión del queratocono y hay fue cuando el dijo que había cataratas y que opera, pero el nunca me hablo de los resultado.

¿Entonces cómo voy a quedar de la visión si me opero el izquierdo?

Se puede presuponer, pero a decir verdad ye puede ir mejor o peor, dificilmente igual, pero consulta para tratar de prever como quedas y que soluciones posteriores tienes. A veces se pueden hacer retoques, yo soy amigo de si queda ametropia, si se puede con gafas y en casos como el que narras de astigmatismo alto, lentillas. Suerte

Doctor buenas tardes después de esta cirugía y de estos resultados quedaron tantas dudas que este tema nunca se termina, pero le voy hacer varias preguntas le agradezco me las pueda resolver una a una.

Como le he comentado en las otras preguntas tengo 50 años, este tema es nuevo para mi, tengo 1.25 de miopía y 075 de astigmatismo ojo derecho y astigmatismo irregular ojo derecho,

¿Pregunto esa miopía puede subir? ¿Cada cuánto sube? ¿El origen? ¿Cada cuánto debe uno cambiar lentes o gafas?

Cuando trabajo en el pc debo hacerlo con unas gafas o se puede sin ellas, para protegerse.

Porque en mi topografía dice astigmatismo corneal, ¿225? Y en la de la fórmula para hacer lente o gafas dice 0.75 de astigmatismo.

Según su respuesta de que me quedo miopía 1 dioptría en ojo derecho después de la cirugía, usted piensa que eso es lo de menos, ¿qué lo que pudo quitarme la visión de lejos fue el astigmatismo que me quedo?

Si me opero el ojo izquierdo puedo ganar algo de visión de lejos, para que ayude al oj0o derecho tengo astigmatismo de 6 dioptrías y queratocon y 050 hipermetropía.

Que hago doctor estoy con muchas dudas, quisiera devolver el tiempo y quedar como estaba viendo antes, me arrepiento de haberme hecho esa cirugía yo veía bien de lejos, pero mal de cerca pero el origen la presbicia por mi edad, pero ahora si es peor porque al ponerme gafas y lentes de contacto de lejos por la miopía pierdo visión de cerca.

Muchas gracias por resolver mis dudas

Pasa que para recetar hay criterios individuales, si tiene Ej cil 1,25 puedo decir le corrijo 0,75 y no esta molesta (ni viene a reclamar), si le pongo todo, lahago deambular en el consultorio y compruebo que no se marea. Esas pequeñas graduaciones la ayudar de cerca par el ordenador, pero no esta en el mismo plano con los dos ojos, lo que produce trastornos de fatiga hasta física. Lo ideal es tener un anteojo para lejos ( no sube esa graduación, y otro con las diferenciasd para cerca/mediana que a esa edad es de +- +1, 50D "sobre la fórmula de lejos, pero no debiera preocuparse, quizás si va a buscar la fórmula de anteojos a un optometrista, el esta más preparado para estos conceptos.

Doctor yo le agradezco sus respuestas pero usted habla en sus términos de medico y no los entiendo.

Doctor y las otras preguntas que le hice aun no tiene respuesta, le agradecería si me las puede responder. Gracias

Tengo un correo si nos pudiéramos hablar por ese medio

En general me caracterizo por ser muy coloquial y no usar palabras difíciles. Te doy dos opciones, 1) Escríbeme las preguntas sin respuesta para cumplir con el sitio, sino están claras las respuestas o de todos modos, me envías a [email protected] y de inmediato te contesto