¿Esto es miopía?

A mi hijo le diagnosticaron miopía y hoy me dice un óptico que no es miope tengo los valores numéricos que me an dado todos estos años aver si me puede decir algo gracias

Eix ojo dere 105 cilindra -1 ojo iz eix 70 cilindra -075

Eix ojo dere 70 cilindra - 075

Dere 105º 1,25 - 0,25-

izq 70º     0,75- 0,25-

1 respuesta

Respuesta

Las tres graduaciones que me das corresponden a astigmatismo miópico.

Ten en cuenta que muchas veces no se da a los pacientes toda la información debido a que podría resultar difícil su comprensión. Otras veces simplemente el paciente no entiende la explicación aunque haya sido correcta.

Y otras veces la graduación cambia. No me has dicho cuánto tiempo ha pasado desde que te dijeron que era miope hasta las graduaciónes que me das. Un astigmatismo como el que me muestras normalmente suele existir desde muy pequeños.

buenas mira el tiempo que a pasado desde la ultima graduación que e puesto a sido desde hace aproximada mente un año no llega pero la primera que le di es del 2009 así que va cambiando la ultima revisión se la hice ayer en otro óptico y me dijo que el tiene astigmatismo y hipermetropía me resulta muy raro por que me dijeron anterior mente como ya le e comentado que tenia miopía del crecimiento y yo no entiendo nada así que que le agradecería una explicación para poder entender estopor que estoy en duda no se a quien creer gracias un saludo

Si la última graduación que me has puesto es la de ayer, no tiene hipermetropía. Entre las primeras y la última, prácticamente no hay diferencia. ¿Qué edad tiene el niño?

la ultima graduación es de hace un año aprox la de ayer no me la dieron mi hijo tiene 14 años

Pues lo único que te puedo decir es que reclames la graduación y me la pasas para ver si te puedo ayudar. Sin datos poco puedo hacer.

una cosita mas cree que la primera numeración que le di se corresponde a la segunda como astigmatismo miopico? y si lo que tiene según la segunda graduación es miopía ?

muchísimas gracias un saludo

En ninguna de las graduaciones que me ha dado hay miopía como tal. Si usted viniese a mi óptica y yo le sacase esas graduaciones le diría que usted tiene astigmatismo. En ningún caso le diría que tiene miopía.

pero usted al principio me a dicho que tiene astigmatismo miopico o yo e entendido mal?

Exáctamente. Pero yo a usted le diría que tiene astigmatismo. El astigmatismo miópico es astigmatismo al fin y al cabo y no sabría como explicárselo para que lo entendiese.

pues nada darle las gracias y decirle que a sido una ayuda en estos dias averiguare realmente que es lo que tiene mi hijo en la vista ire a otro profesional haber que me dicen .

se despide yolanda gil gracias