Operación de miopía con lasik

Quería consultarle porque yo tenía -2.00 de miopía en cada ojo y me operó con cirugía lasik. Resulta que de un ojo quede 100%, pero el otro había quedado con -075 de miopía. Después volvía a retocarme pero en el posoperatorio se me corrió el flap de ese ojo y me tuvieron que hacer un lifting y quede con un astigmatismo de -1. Me molestaba y como la topografía me dio muy buena decidieron retocarlo por segunda vez y quede 100% de ambos ojos. Ya hace un año que me operé y nunca más volví a tener molestias para ver de lejos ni de cerca... Ni tengo que utilizar lentes para ninguna actividad... Mi visión es muy buena. La consulta es que probabilidades existen que en un futuro vuelva a tener problemas con la vista o tener miopía o astigmatismo, y llegado al caso de tenerlo podría volver a solucionarlo... Ya que todas las veces que me hice la topografía corneal me dio una cornea muy gruesa y sana. Actualmente hace más de un año que llevo una vista 100%.

2 Respuestas

Respuesta
Es difícil que vuelvas a tener algún problema refractivo, como miopía, astigmatismo e hipermetropía, por que eso ya esta corregido. Lo que si, vas a tener es presbicie, que es un defecto que se produce por la edad, ya que el cristalino piede su elasticidad. Y la única forma de corregirlo hoy en día son lentes ópticos, ya que aun no existe una técnica 100% efectiva para la presbicie.
Muchas gracias por responder todas mis inquietudes, me ha servido un montón. Muy claro y conciso. Desde ya disculpa las molestias y gracias por estar al servicio de la comunidad.
Respuesta

Te doy una respuesta, no de profesional sino como un buen vecino, ya has tenido suerte de campeón, si llega a variar, no te dejes tocar más

Saludos

Luis Carlos Fliguer

www.lenticonweb.com.ar