¿Problema sobre el electrón en electrostática?

Muchas gracias por el apoyo prestado a esta cuestión y te agradezco Albertx por toda tu ayuda brindada, te debo una hermano.

1 Respuesta

Respuesta

Lo planteamos por partes:

Si el campo eléctrico lo representas como vectores horizontales que se dirigen de izquierda a derecha... el electrón representa una carga de valor negativo que recibirá una fuerza = q(e) E que sera un vector paralelo al campo eléctrico pero de sentido contrario a la velocidad del electrón... ya que la carga es negativa...

F= Qe E = -e E = masa del electrón x aceleración... esta aceleración sera negativa porque el electrón se te frena hasta llagar a detenerse y acelerarse definitivamente en sentido contrario al campo E.

O sea lo encararías como un movimiento uniformemente acelerado... para luego usar la fórmula Vf = Vo - at

Aceleracion del electron = se dirige hacia la izquierda= - q(e) E / m(e)

carga del electron=1.602 x 10 -19 C.

masa del electron = 9.10 x 10  -31 Kg

Campo electrico= 10 3 N/C

Aceleracion =(- 1.602 x 10 -19 C)  x( 10  3 N/C ) /   9.10 x 10  -31 Kg =

Aceleracion del electron =  - 0.176 x 10 15 = - 17.6 x 10 13 m/seg 2

Si llega al reposo, demoraria un tiempo = Vf  - Vi / a =

 = 0  - 5 x 10 6 m/seg / 17.6 x 10  13  m/seg 2 = 2.84 x 10 -8  seg.

En ese tiempo recorrio un trayecto rectilineo de .

X = Vo t - 1/2 a t 2 ..............

x= (5 x 10 6 x 2.84 x 10 -8)  -  (0.50 x 17.6 x 10 13 ) x  ( 2.84 x 10 -8)2   =

x hasta detenerse = 0.071 metros.

Como siempre te recomiendo....revisa mis cuentas...........