¿Cómo hacer techado para porche económico?

Tenía pensado cambiar un techado adosado a la fachada que ya está en malas condiciones.

Este techado sería para resguardar del sol y de la lluvia. No se si hacerlo con estructura metálica y placas de fibrocemento que aíslen un poco del calor y sea impermeable. Panel sándwich... Tarima de madera con placas de onduvilla... Quiero hacer algo aseado pero que no sea caro ya que es una segunda vivienda.

Las medidas serían de 4 m de ancho adosado a muro de mampostería por 6 m de fondo.

¿De qué forma sería posible?

2 Respuestas

Respuesta

La idea es buena y es muy acertado el uso de paneles sandwich para aislamiento. Como entran en juego bastantes factores le recomendaríamos que contactara con un arquitecto. Le informará de si es necesario la obtención de licencia en el ayuntamiento y de las tasas pertinentes. Al existir elementos estructurales -pilares, vigas, cubierta, etc.- le hará unos cálculos de dimensionado de la estructura cumpliendo las normativas existentes y garantizando la seguridad. Así mismo, si tiene dudas constructiva, le informará de la forma más sencilla de construcción atendiendo a sus ideas y del estado actual del inmueble a reparar.

Respuesta

Si es solo un porche, es decir sin paredes, lo que haría es una estructura de madera con algo de cayente para el agua, le pondría u tablero de OSB clavado a la estructura y encima lo taparía con Pegola Americana, que lo impermeabilizaría y aislaría. Creo que es la solución más econommica, yo lo he construido para una barbacoa y ha quedado perfecto

Muchas gracias por su respuesta, voy a ver lo que me comentas y hacer cálculos de cuanto me costaría.

Un saludo y perdón por el retraso no me había percatado.