Suelo elevado para cerrar porche de madera

Tengo un porche de madera de unos 25m cuadrados adosado a la casa el cual asienta sobre el forjado del garaje, el problema es que ahora quiero cerrarlo y tengo algunas dudas ya que lo quiero dejar a la altura de la casa que esta sobre 1 metro más alto. La cuestión es como realizar la estructura del suelo; con viguetas y bovedillas, con estructura de madera o con estructura de hierro. No quisiera meterle mucho peso por lo que las viguetas, bovedillas, mallazo y hormigón casi lo tengo descartado. La estructura de madera me da miedo que se estropee con el tiempo y la humedad y con estructura de hierro no se si saldrá muy caro.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más cómodo y rapido es la estructura de hierro con techo Sanguich, para tener aislamiento.
Yo he realizado porches con este sistema y la verdad que sale bien de precio, unos 100 euros m2.
Si lo realizas con hormigón, bovedillas etc te saldría casi el doble.
La madera si esta bien curada y tratada también te saldría como el hierro, eso si es más incomodo ya que necesita muchos cuidados.
Puntúa después de leer.