Porche adosado a una casa de campo

Espero poder explicarme bien. Unos amigos quieren hacer un porche anclado a un lado de la casa de 7.35 x 4m. El forjado de la misma tiene un un zuncho de unos 30 de alto. He consultado con un encargado de obra y me comenta que lo mejor sería colocar una correa de cimentación, realizar una citara en el lado donde vamos a apoyar el nuevo forjado, espirrada con resina epoxi y gabillas al zuncho y posteriormente colocar vigas de castilla, capa de compresión y tejas.

¿Qué me podéis aconsejar? Me asusta que la cimentación no sea lo demasiado resistente.

1 respuesta

Respuesta

El decir que tiene un zuncho de 30 cm es insuficiente tendrías que conocer el armazón (hierro) que tiene si lo que quieres es hacerlo de obra (vigueta bovedilla etc.) puedo aconsejarte pero si lo quieres hacer en hierro con estructura para placas teja sándwich que es mi caso no conozco las tolerancias ni el peso para el reparto ni las cargas

Hola Pedro, muchas gracias por tu rapidez en responder. Al parecer la casa la hizo su padre hace 40 años, me comenta que lleva buena losa de cimentación, pero en verdad voy a ciegas. Nose si hacer una cata, para verificar redondos y profundidad. Tampoco se si seria mejor hacerlo de hierro o de vigas. Ando bastante liada. Gracias

Bueno vallamos por partes no es lo mismo losa que zuncho

Yo estoy en una parecida quiero hacer un cenador a dos aguas pero como no quiero gastar mucho no lo haré en hormigón, ya que al aumentar el peso.

La cimentación y los refuerzos que tendría que poner se encarecería, por ello quiero poner teja sándwich y así aligerar muchísimo el peso, pero te tiene que gustar.

Échale un vistazo a este materia, l podría ser una solución práctica a tu problema