¿Mejor aislamiento para nuevo porche interior?

Necesito vuestras recomendaciones para un porche que vamos a añadir a la casa:

La casa antigua que estamos reformando, con una superficie aproximada de 8x7 metros, a la que ya se le puesto un tejado nuevo con teja mixta, a dos aguas, asimétrico (un lado más largo que el otro), con aleros amplios (sobre 80 cm.), todas las paredes llevarán piedra por fuera con cámara de ladrillo, excepto la pared sur de la planta baja, que es un muro de mampostería de un metro de grosor, y que por la parte interior quedará con la piedra descubierta para el salón.

Para el lado oeste, pretendemos tirar parte de la pared, y abrir un porche, más o menos con 4,5 metros de ancho por 6 de largo, que agrandará el salón y que formará parte de la vivienda, cerrado con cristal y pvc, igual que el resto de la casa (marca FINSTRAL), pero nuestra duda es para la cobertura superior y su aislamiento. Queremos poner una cobertura inicial con la misma teja mixta, pero ¿Qué capas se pueden colocar bajo esta para que aisle convenientemente y no se nos fugue el calor por ese porche?, nos gustaría poner una capa inferior de madera, donde instalar halógenos, pero ¿Qué ponemos por medio que aísle de temperaturas externas?

¿Qué os parece la chapa sandwich bajo la teja con forrado de madera, dejando una cámara, para poder poner los halógenos?

El ruido no importa, ya que es zona tranquila. La casa llevará suelo radiante con bomba de calor. Por cierto, la casa es en Pontevedra, Galicia, donde el sol y el calor no reina demasiado, y sí la humedad...

Espero que se entienda bien todo lo anterior… y disculpad la parrafada..

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas rápido es lo que dices paneles sanguich tienes de muchos tipos, terminación en madera, en aluminio... Si dices que quieres poner alojemos, tendrás que dejar una cámara para poder pasar el cableado .

Y otra idea para poner alojemos, seria poner debajo de la madera, vigas falsas que son huecas y así pondrías los halógenos sin problemao