Podré entrar en mi carrera haciendo selectividad en septiembre?

Tuve que hacer selectividad en septiembre porque me quedó historia. Aún no se los resultados de mi nota final de selectividad, pero, teniendo de media de bach un 7 y medio y teniendo en cuenta que me salió bastante bien la selectividad supongo que llegare a un 8 y medio. En conclusión, no se si entrare en algunas de las carreras que a mi me gustan que son bellas artes, comunicación audiovisual o incluso publicidad.. Que en realidad tienen una nota alta pero con mi media las supero. Me he enterado que en septiembre hay muchas menos posibilidades de entrar porque le dan preferencia a los de junio y que solo podría entrar en algunas de estas carreras si quedan plazas vacantes por gente que habría abandonado en junio... No sé que pensar y tampoco me quiero quedar un año sin estudiar.. A ver si me podéis aclarar las ideas un poco ..

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Natalia, creo que me dirigiste tu consulta hace unos días, disculpa el retraso en contestar. Aunque no sé responder a tu pregunta, he visto unos enlaces con información que tal vez te guien. Creo que si no puedes hacer selectividad, o en caso de suspenderla, tienes la opción de hacer un FP de grado superior para no perder un año entero, imagino que existirán otras posibilidades.

http://www.emes.es/PreguntasFrecuentesFaqs/PruebadeAccesoalaUniversidad/tabid/300/Default.aspx#septiembre

http://yaq.es/reportajes/aprobar-selectividad-septiembre-o-julio-limita-tus-opciones

Estas son las fechas

http://www.educaweb.com/contenidos/educativos/selectividad/fechas-realizacion-examenes-selectividad/

Perdona la poca información, a ver si se pasa otra persona que sea del tema. Ánimo.

ya se mis notas de selectividad pero aun así no hay plazas en ninguna de las carreras que quiero. Tendré que esperar a el año siguiente. Gracias por responder

Lo siento Natalia, mucha suerte para el año que viene. Si te animas puedes meditar sobre hacer un FP de grado superior, aunque me figuro que lo ideal es prepararte a fondo durante 2016.