Nota de la universidad como sacar la nota hay una fórmula o algo

Sabes que estoy en la universidad pero aún no se sacar la nota de 50% o 60% por ejemplo la última evaluación saque 38/50 pero me gustaría saber cuanto sería eso

3 respuestas

Respuesta

38/50 significa que el máximo es 50 (en lugar de 100)

Con la regla de 3 debes hacer este análisis:

Si 50 = 100%

    38 =  (38*100) / 50   ...  o sea 38 = 76%

Respuesta

Revisa lo siguiente

Calcular porcentajes

Calcular iva

Regla de tres

Sal u dos

Dante Amor

Respuesta

Lo puedes hacer con una regla de tres. Repasa su uso.

Pero en este caso, te han evaluado sobre 50 y has sacado un 38.

Fijate que si te hubieran evaluado sobre 100, que es el doble, hubieras sacado 76, que es el doble.

Por lo tanto sobre 100 hubieras sacado un 76, y si lo haces sobre 10, un 7´6.

Si no lo entiendes vuelve a preguntar.