¿Por qué mi internet va tan lento?

Tengo una conexión a internet de 12MB reales en un piso de estudiantes. Somos 4 compañeros y todos tenemos 1 notebook y yo tengo además un pc de sobremesa. Pues tengo un problema, y es que en mi notebook la conexión a internet es lentísima. Ninguno de mis compañeros tiene problemas y les va muy rápido, al igual que a mí con el sobremesa; pero mi portátil no. La única solución que he encontrado para que vaya bien es, cuando va lento (que es casi siempre), meterme en la configuración del router, y desde ahí cambiar el nombre a mi red wifi. Al momento de hacer esto, ya va muy rápido mi portátil también, y vuelvo a poner a la red el nombre original y sigue yendo rápido durante unas horas o todo el día. Pero cuando apago el ordenador y lo enciendo al día siguiente vuelve a ir lento y tengo que repetir el proceso. ¿A qué se debe esto y cómo lo podría solucionar? Me interesaría poder arreglarlo porque es un engorro tener que estar siempre cambiando el nombre a la red.

PD: no creo que se deba a que me estén robando el WIFI, ya que el único que tiene problemas es mi portátil, y los demás ordenadores del piso van a la velocidad que deben ir.

Respuesta

Tu caso es muy raro pero solo se me ocurren estas soluciones, puede que tengas un programa para descargas tipo P2P (emule, torrent, ares, etc) que saturan la velocidad de subida y si no puedes subir datos para solicitar páginas al servidor tampoco puedes bajarlos, abre el administrador de tareas y comprueba que este al 0% el consumo de datos de internet en la pestaña "red" cuando no estés haciendo nada.

También puede ser algún virus y podrías usar algún antivirus online para comprobar que el tuyo funciona bien

Podrías pasar el CCLEANER para borrar archivos basura y errores en el registro de windows.

Podrías desactivar unos minutos el antivirus y cortafuegos para descartar fallo de antivirus.

Como ultimo recurso puedes bajarte drivers wifi o de red actualizados de la página del fabricante y luego borras los drivers desde el administrador de dispositivos, pasas el CCLEANER tanto para archivos basura como errores del registro y luevo instalas los drivers nuevos.

Ya me contaras...