¿Por qué mi internet va tan lento?

Tengo una conexión a internet de 12MB reales en un piso de estudiantes. Somos 4 compañeros y todos tenemos 1 notebook y yo tengo además un pc de sobremesa. Pues tengo un problema, y es que en mi notebook la conexión a internet es lentísima. Ninguno de mis compañeros tiene problemas y les va muy rápido, al igual que a mí con el sobremesa; pero mi portátil no. La única solución que he encontrado para que vaya bien es, cuando va lento (que es casi siempre), meterme en la configuración del router, y desde ahí cambiar el nombre a mi red wifi. Al momento de hacer esto, ya va muy rápido mi portátil también, y vuelvo a poner a la red el nombre original y sigue yendo rápido durante unas horas o todo el día. Pero cuando apago el ordenador y lo enciendo al día siguiente vuelve a ir lento y tengo que repetir el proceso. ¿A qué se debe esto y cómo lo podría solucionar? Me interesaría poder arreglarlo porque es un engorro tener que estar siempre cambiando el nombre a la red.

PD: no creo que se deba a que me estén robando el WIFI, ya que el único que tiene problemas es mi portátil, y los demás ordenadores del piso van a la velocidad que deben ir.

Respuesta
1

Tu caso es muy raro pero solo se me ocurren estas soluciones, puede que tengas un programa para descargas tipo P2P (emule, torrent, ares, etc) que saturan la velocidad de subida y si no puedes subir datos para solicitar páginas al servidor tampoco puedes bajarlos, abre el administrador de tareas y comprueba que este al 0% el consumo de datos de internet en la pestaña "red" cuando no estés haciendo nada.

También puede ser algún virus y podrías usar algún antivirus online para comprobar que el tuyo funciona bien

Podrías pasar el CCLEANER para borrar archivos basura y errores en el registro de windows.

Podrías desactivar unos minutos el antivirus y cortafuegos para descartar fallo de antivirus.

Como ultimo recurso puedes bajarte drivers wifi o de red actualizados de la página del fabricante y luego borras los drivers desde el administrador de dispositivos, pasas el CCLEANER tanto para archivos basura como errores del registro y luevo instalas los drivers nuevos.

Ya me contaras...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas