Conexión lenta de internet, hecho de todo...

Me tiene frita el ordenador, se que hay alguna mala configuración o lo que sea. El wifi me lo reconoce, a veces, como conectividad limitada o nula, otras no pudo conectar y cuando conecta, muy muy lento a pesar de tener 30 mb de fibra óptica. ¿Alguan opción? He dejado la IP automática, desinstalado e instalado tarjeta de nuevo... Y nada, el tema sigue igual.

2 respuestas

Respuesta

¿Has probado a conectarte por cable para ver si mejora? Lo digo por saber si es problema de la wifi y centrarnos en ese tema o es otro problema...

¿A qué distancia estas del router y cuantas paredes hay entre tu PC y el router? ¿Alguna de las paredes que hay en medio tienen azulejos como cuartos de baño o cocina?

Como primer paso te aconsejaría que te bajes un driver actualizado desde la página el fabricante, luego desinstales el driver actual desde el administrador de dispositivos y luego pases el programa CCLEANER para borrar archivos basura y errores en el registro, después tendrás que instalar los drivers actualizados.

Cuanta más información me des mejor podre ayudarte...

Hola! gracias por contestar

el router está en la misma habitación a un metro escaso, sin posibilidad de interferencias ni nada por el estilo. Los drivers están actualizados. El router no es el roblema, con cable llega a los 27 mg. El problema reside en el wifi de ese portátil, puesto que dispositivos como Ipad móviles conectan sin problemas. Es una mala configuración de la dns, de algo, que impide que conecte, cuando consigo que conecte, va lento o con el triangulito de ocnectividad limitada....

gracias!

Vale pues centrándonos unicamente en la wifi, te puedo aconsejar que pongas la IP y DNS de forma manual, no me pones el windows que usas por lo que no te puedo enviar un manual, pero en google se encuentran fácilmente.

Si eso no funciona yo volvería a insistir en el proceso que te dije al principio con el CCLEANER ya que un driver malo que no se desinstala bien da muchos problemas.

También seria bueno que actualizases los drivers de la placa base y actualizaciones de windows.

Y si todo esto falla puedes entrar en la configuración de la tarjeta de red y forzar a que se conecte por solo un protocolo, es decir el B/G/N pero solo uno a la vez en cada prueba, no en automático, esto indicaría que la wifi esta rota y ha dejado de funcionar parte de ella...

La alternativa es una wifi USB que son baratas y seguramente te quitara muchos dolores de cabeza...

Tengo Windows 7, ya la verdad que intenté poner el DNS manual, la ip etc y la cosa sigue igual. Me ha surgido otra duda más importante por el momento, ya que este es ordenador secundario, pero en el mío, un toshibba satellite l755, tras la actualización de windows 10, ha dejado de funcionar el wifi, es decir, no puedo activarlo mediante el teclado, ni hay botón en redes ni nada de nada. NO hay opciones y losdrivers para mi tarjeta no están disponibles para windows 10. Alguien tiene alguna sugerencia por favor? gracias!

Si es una pregunta distinta no la pongas aquí para no mezclar temas, pon la nueva pregunta aparte...

Para el ordenador que tienes windows 7 solo se me ocurre que pruebes con una version de LIVE CD tipo UBUNTU o LIVE WINDOWS que arrancan directamente desde el CD instalando sus propios drivers, si no consigues que funcione la wifi solo te quedaría la opción de una wifi USB o cambiar la tarjeta wifi del portátil.

Respuesta

Como bien dice mi compañero talaverano26, lo primero que debes de hacer es conectarte por cable ethernet al router y comprobar que puedes navegar con normalidad. Si puedes navegar bien por cable, apaga el router; pasado 3 minutos vuelve a iniciarlo y te esperas a que se haya arrancado totalmente (normalmente son 2-3 minutos, veras todas las luces como siempre). Conectate por wifi y comprueba como navegas ahora. Comentanos alguna cosa.