Red doméstica muy lenta

Recientemente me he comprado un portátil que lleva windows 7 home premium. En casa tengo 2 ordenadores de sobremesa conectados en red mediante un router (con el cable de red) y ahora el mío. El caso es que conecté el mío a la red, y el internet va muy bien, pero al pasarme cosas de uno al mío por conexión inalámbrica va como a 1.2/2.2 MBpor segundo. La tarjeta de red que tengo es una de estas, de 10/100Mbps, que me parece muy lento, mientras que los otros van casi 10 veces más rápidos entre ellos. El caso es que no sé muy bien cómo configurar mi ordenador o la red para que vaya más rápido, que creo que puede.

1 respuesta

Respuesta

Es difícil identificar el problema sin tener acceso a los detalles de la configuración de la red wifi del portátil y de la parte wifi del router...

Lo que si podrías comprobar es el estándar wifi que está en uso (copio de

http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi):

Los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g e IEEE 802.11n disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps, 54 Mbps y 300 Mbps, respectivamente.

Es decir, si la conexión entre tu portátil y el router se estableciera utilizando el estándar B, la velocidad máxima sería 11Mbps (aprox 1Mbyte/seg); con el G alcanzaría hasta los 5Mbyte/seg y con el N alcanzaría hasta los 30Mbyte/seg... teniendo en cuenta que esto son los valores máximos aproximados y que la distancia del portátil al router y los tabiques reducirían estos máximos...

Es importante identificar la mejor conexión posible entre el router y el portátil y configurar a ambos para que la utilicen.

Mira, en eso no había caído, tiene pinta de que estoy con el B. ¿Sabes cómo se mira eso en el windows?

Gracias

Pues no tengo ahora mismo un Windows 7 home premium para darte los detalles pero deberías acceder a las propiedades avanzadas de la tarjeta de red wifi con la que estableces la conexión y buscar ahí el parámetro correspondiente.