Conectar dos ordenadores en red

Tengo una conexión de banda ancha de ONO (fibra óptica) y dos ordenadores que
quiero conectar al router para conectarlos a internet. Uno de ellos es un notebook y
el otro es un sobremesa.
El notebook ya lo tengo conectado por wifi pero el otro no tiene adaptador
de red.
Me gustaría conecta los dos pues cable ya que según tengo entendido es más
rápido ya que se aprovecha toda toda la velocidad de la conexión y es más seguro
¿Es así?
¿Cómo hago para hacer la conexión? Me imagino que necesito tener una tarjeta de
red (no inalámbrica) en cada equipo, cables de red, y luego aparte un hub para
conectar los dos equipos a el y luego al router ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta
No es cierto del todo el tema de la rapidez, te cuento:
La red inalámbrica normal, con termino 802.11b funciona a 11 Mb por segundo
La 802.11g a 54 Mb
La 802.11n a 108Mb
Todas estas velocidades son máximas, es decir, con suficiente cobertura.
La red por cable RJ45, es decir, la de las tarjetas de red, funciona a 100Mb por segundo.
Ahora bien, ¿a cuánta velocidad funciona tu adsl?, seguramente como máximo tendrás una de 20Mb, como mucho mucho, es decir, que con una conexión inalámbrica de 54Mb te sobraría la mitad del ancho de banda...
Ahora mejor...: si lo que quieres es transferencia entre ordenadores, es decir, copiar archivos grandes de un equiop a otro, entonces si, usa el cable, que va mucho más rapido.
Sinceramente, el tema de conectar dos pcs por cable de red y compartir la conexión inalámbrica de uno de ellos para el acceso a internet... no funciona muy bien, y te vas a gastar un dinero... que bien puedes invertir en una tarjeta inalámbrica para el otro pc. Pero bueno, es cuestión de gustos y de superioridad de uno mismo (esto lo hago yo por mis coj... je je). Para esto si que llevas razón, tienes que tener en ambos pcs, (ya sea portátil o sobremesa), una conexión rj45, el cable debe ser cruzado para unirlos entre ellos o dos cables paralelos y un hub o switch.
La configuración: Una ip en cada equipo, su mascara y la puerta de enlace, debe ser la ip de la tarjeta de red del equipo que tiene la wifi (ya me he liado yo mismo).
PC1: wifi, con ip 192.168.1.33 y puerta de enlace 192.168.1.1,
PC1: t. red cable, con ip 172.26.0.1
PC2: t. red cable, con ip 172.26.0.2 y puerta de enlace 172.26.0.1 (cuidado, 172 no la 192)
Ahora después de esto, para que funcione, en el PC1, tienes que instalar un servidor proxy.