Internet lento con conexión wifi

Tengo adsl 6 Megas, el ordenador fijo conectado por cable y otro portátil con conexión wifi(los dos con windows xp), van bien de velocidad, pero el otro portátil que me he comprado nuevo(windows vista) con conexión wifi, me va muy lento, ¿cómo puedo solucionarlo?

3 respuestas

Respuesta
Me podrías decir algunos datos del portátil con windows vista, ¿qué distancia tiene del (ap) Access Point? Que velocidad te marca de conexión y la calidad de la conexión, todo varia dependiendo del trafico que se este manejando en la red, si algún dispositivo exige más ancho de banda o más paquetes, también influye la distancia que existe entre este ultimo portátil, si hay aparatos inalámbricos como teléfonos de casa que también trabajan en la frecuencia de 2.4 Ghz, o si hay paredes que interfieran con la conexión.
La distancia es de unos 4 metros y hay una pared fina de por medio. La velocidad del dispositivo wifi "Intel(R) Wireless Wifi Link 5100" es de 52 Mbps, aunque cuando le paso el test de velocidad por internet ni me llega a cargar la página o me tarda mucho. El otro portátil está en la otra punta de la casa, osea en principio no debería haber interferencias de ningún tipo.
Bien, te parece si te descargas algún spyware, y escaneas la pc.
¿Por otra parte la pc que esta hasta el final en la entrada es la que tiene la conexión lenta? Si es esta acercala al modem, si no es así te digo checala contra algún spyware por que no debería de existir ningún problema. De conexión física, y también un chequeo con un antivirus.
Respuesta
Bueno windows vista, es un programa demasiado grande,,, y si es lento, nor, malmenete se debe a la cantidad de memoria RAM que tengas instalado... en windows XP con un 1gb se mueve excelente en vista, necesitas el doble RAM para que te de un rendimiento del 80% más con referencia el XP,,,
cuanta memoria tienes en vista 1GB,,,,, súbelo mínimo a 2GB
Respuesta
No te voy a decir que el vista sea de lo mejor del mercado, jejejeje, pero no conozco el sistema, y no te se ayudar mucho, por lo que tengo entendido, tiene un firewall muy potente, que hace que todo sea lento, y que sea muy didicil, entrar en el, a si que mucho no te puedo ayudar,
tampoco conozco el vista tanto. Solo de pasada, je je, haz una prueba si quieres para saber si es el vista o no, buscate un live-cd de ubuntu, por ejemplo, e inicias el portátil con el, no pasara nada en tu sistema operativo, solo para probar, luego intenta navegar por la red y veras que si va muy bien, ya tienes el vista va lento.