Mi conexión ADSL es buena, pero mis sitios y videos streaming funcionan lento. ¿Qué puede ser?

Tengo conexión wifi de 10 MB, los cuales, según Speedtest.net están bien (hice la prueba desde mi notebook).

Pero cuando uso sitios de videos streaming o uso facebook, etc. Cargan lento o entrecortados. ¿Qué puede pasar?

Tengo windows 10.

3 respuestas

Respuesta

Da igual k tengas 10. Si el servidor está hasta arriba de gente, estáis todos en un embudo. Es como decir que tengo un Ferrari. ¿Y qué? Si la autopista está con retenciones. ¿No? Llama al servidor. Es raro que sean las páginas. Y diles que hagan más grande el servidor. Una cosa es que te lleguen 10, otra cosa es que puedas utilizarlos.

El face siempre suele ir muy lento. Es una estrategia comercial. Es la página.

Respuesta

Yo haría una prueba sencilla: navega con Firefox unos días y ver si te va más rápido. Chrome consume muchos más recursos y eso puede ser el motivo de la lentitud.

Respuesta

Independientemente de lo que esta gente que opina sin ser informáticos te diga sobre el embotellamiento de los servidores, entiendo que esto te ocurre con todo el streaming, no sólo con una página.
Por tanto, mi recomendación es que siempre tengas al menos un 15% de memoria del disco libre y que periódicamente borres la caché, y los archivos guardados de internet. Hay navegadores que limitan la memoria que puedes descargar. Y algunas webs de streaming te pueden guardar una película entera de streaming (entre 200 y 700 mb) y llenarte el límite de memoria caché.
Por otro lado, es importante que tengas más de 1GB de RAM instalada en tu PC para que puedas ver vídeos de forma fluida.
Además, programas basados en JAVA o en Flash (como los aceleradores de descarga, JDownloader por ejemplo) ralentizan el funcionamiento del PC notablemente. Si vas a ver una peli, procura cerrar esos programas mientras lo haces.

¡Gracias Josué!

Efectivamente tengo esa disponibilidad en disco. Win 10 creo que todavía no es compatible con java, ¿puede ser? Así que no hay problema con eso.

Uso chrome y recién borre el cache. Desde hace más de un mes de repente comenzó a funcionar así.. no se que pasa.

¿Qué otra cosa puedo hacer? ¿Necesitas más detalles de mi pc?

Hay mucha gente que nunca apaga su PC. Sólo cierran la tapa del portátil, y de esa manera simplemente lo ponen en suspensión. Todo PC necesita ser apagado o al menos reiniciado, para funcionar de forma fluida. Tenlo en cuenta si pones mucho en suspensión tu PC.
Por otra parte, si vas a Equipo, seleccionas el disco C y pulsas con el botón secundario, seleccionando "Propiedades", verás un botón que pone "Liberar disco". Pulsa en él, y de la lista que aparezca, selecciona todas las casillas (tranquilo, no romperás nada) y pulsa en aceptar.
Así limpiarás, entre otras cosas, toda la basura que se crea al navegar en internet (sin eliminar cookies, que siempre es un engorro). Si aun así no solucionas el problema, y estás conectado a través de WiFi, haz la prueba conectando un cable de Ethernet. Y es que la señal Wifi, incluso cuando parece que lleva todo el ancho de banda, puede perder calidad por numerosísimos factores, y eso conlleva que tengas mucha menos velocidad.