Cheques Válidos en Compra-Venta de inmueble

Quisiera saber qué debe tenerse en cuenta a la hora de recibir un cheque como pago en la firma de Escritura de Compraventa.

- Deben reflejarse Datos del importe del cheque, numeración, Banco, etc. ¿en la Escritura?

- ¿Es decir quien certifica la autenticidad de ese cheque y la garantía de que pueda ser cobrado?. ¿El Notario?

- ¿Cómo se efectúa el cobro? ¿Debe irse a la ventanilla del Banco para ingresarlo a nombre del portador?

- Hay otro método de pago mas seguro e inmediato, que No sea metálico y que garantice la cantidad que se dice estar abonando.

- Entiendo que deben entregarse las llaves el día de la firma de la Escritura. Pero de esta manera el comprador toma posesión de forma inmediata y el vendedor solo tiene un cheque. ¿Cómo se comprueba su validez? ¿Antes de firmar?

¿Existe posibilidad de que el dueño no pueda cobrar el cheque cuando baya a ingresarlo en su cuenta? ¿O se trata de un tipo de cheque que tiene total garantía de cobro por parte del Banco donde se ingrese el cheque recibido?

1 Respuesta

Respuesta

Se pide y se entrega en el notario un cheque conformado por el Banco, no un cheque ordinario

Muchas gracias tengo algún modo de distinguirlos ?

¿En qué se diferencian físicamente ?

Son cheques que emite el Banco y o bien con un sello o escrito debe aparecer cheque conformado. No obstante en el momento de la firma el notario está para asesorarle y puede preguntarle cuanto quiera, así que puede el decirle si es un cheque conformado o no.